infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

COMBATE SSC ROBO DE VEHÍCULOS EN LA ENTIDAD, RECUPERA 4 UNIDADES ROBADAS

•Hubo una detención y se aseguraron 10 unidades vehiculares.



Tlaxcala 4 julio 2022 (infortlax) Este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró de 10 vehículos de los cuales cuatro registraron reporte de robo; como parte del seguimiento al objetivo de recuperar unidades vehiculares robadas, aseguramiento de unidades involucradas en otro tipo de delitos y la detención de los presuntos responsables.

Sobre los vehículos con reporte de robo se trata de un tractocamión marca Kenworth con placas de circulación 95AJ5Z, una motocicleta Vento sin placas de circulación, un automóvil tipo Tsuru de la Marca Nissan con placas XTD212A y Seat córdoba con matrícula vehicular XVW506A.

Estas acciones se llevaron a cabo en los municipios de Totolac, Calpulalpan, Xaloztoc y Apizaco respectivamente; luego de que elementos de la SSC verificaran su estatus en el Sistema Plataforma México, en los registros del 911 y en el Sistema de Registro Público Vehicular (Repuve).

Cabe resaltar que, fue detenida una persona por su presunta responsabilidad en el delito de encubrimiento por receptación, pues no acreditó de forma legal la procedencia y posesión del vehículo en el que transitaba.

Mientras que, el aseguramiento de unidades por el uso indebido de placas de circulación fue un automóvil Ford Fiesta en Tlaxcala, una camioneta Chrysler Pacífica y Ford MPV en San Pablo del Monte, así como de un vehículo sedán marca Plymouht en Tlaxco.


Finalmente, se encontró en el municipio de Cuapiaxtla una camioneta Ford F350 con placas de circulación SL31963 abandonada con huellas de desvalijamiento, así como un camión Chrysler con placas HH9645F; por lo que procedieron a su aseguramiento.

Tanto los vehículos asegurados como la persona detenida fueron puestos a disposición ante el representante social competente para continuar con el proceso legal correspondiente.

Con estas acciones, la SSC reitera su compromiso de combatir el robo de vehículos y de toda acción que infrinja la ley.

0 comentarios