top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

COLOCAN SIETE PUNTOS DE VACUNACIÓN PARA APLICAR REFUERZO UNIVERSAL CONTRA COVID-19

- Los gobiernos federal y estatal destinan 40 mil 500 dosis para personas de 60 años en adelante y personal de salud; además 4 mil 800 vacunas para infantes de cinco a 11 años.



Tlaxcala, lunes 19 de diciembre del 2022 (INFORTLAX) A partir de este lunes 19 y hasta el 23 de diciembre del 2022, en los municipios de Apizaco, Huamantla, Tlaxcala, Xicohtzinco y Tepeyanco se aplicarán las vacunas de refuerzo contra Covid-19 para la población de 60 años y más, además de primeras y segundas dosis para la población de cinco a 11 años.

Tlaxcala cuenta con 40 mil 500 dosis de la vacuna de refuerzo para personas de 60 años en adelante y personal de salud, así como cuatro mil 800 dosis para la población infantil de cinco a 11 años, vacunas que el Gobierno del Estado a través del sector Salud, en coordinación con la delegación de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal ponen a disposición de la población para que sigan cuidando de su salud.

Del 19 al 20 de diciembre en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), de 9:00 a 16:00 horas se aplican primeras y segundas dosis de cinco a 11 años de edad, así como refuerzo universal para personas mayores de 18 años y población de 60 años en adelante.


Para el martes 20 de diciembre en el auditorio municipal de Xicohtzinco de 9:00 a 15:00 horas, el sector salud aplicará vacunas contra Covid-19 de primeras dosis de a las personas de 18 años y más, así como refuerzo universal para los tlaxcaltecas de 60 años en adelante.


El jueves 22 de diciembre, en el auditorio municipal “Emilio Sánchez Piedras” de Apizaco, así como en el auditorio municipal de Tepeyanco, se aplicarán vacunas de primeras dosis, así como de 18 años y más, también el refuerzo universal para personas de 60 años en adelante.

Las personas que acudan a los puntos de vacunación establecidos para recibir esta vacuna solo tienen que presentar los comprobantes de las dosis que ya tienen aplicadas y la solicitud de refuerzo que se obtiene desde la página https://mivacuna.salud.gob.mx.

También, en las Unidades de Salud IMSS-Bienestar de Tlaxcala, Chiautempan, Apizaco, Huamantla, Calpulalpan y San Pablo del Monte se aplican de manera permanente las vacunas contra Covid-19 a la población infantil de cinco a 11 años de edad.

La vacuna de refuerzo universal a la población de 60 años y más es de Abdala, biológico de procedencia cubana que cuenta con la preaprobación de la Organización Mundial de la Salud desde junio de 2022 y tiene una eficacia del 92.28 por ciento para evitar los síntomas en caso de presentar contagio por Covid-19; así como un 98.1 por ciento para impedir cuadros de complicaciones que conllevan a la necesidad de recibir atención intrahospitalaria.


En esta primera etapa se priorizará la aplicación a grupo de adultos mayores; personal de salud de la primera línea de atención; adultos mayores de 18 años que no han recibido ninguna de las vacunas anteriores, grupo identificado como nuevos esquemas.

0 comentarios
bottom of page