infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

COLDPLAY HOMENAJEA A LA MÍTICA SODA STEREO EN EL PLATA



Tlaxcala 14 noviembre 2017 (Hugo De Jesús, infortlax) Fue una agradable sorpresa que durante un concierto ofrecido en el Estadio Único de La Plata, en Argentina, el grupo inglés Coldplay como forma de homenaje y respeto, toco la canción más icónica de los 90 de rock en español De música ligera.

Hagamos un poco de memoria De música ligera fue producto de un espontaneo durante un concierto en Monterrey, México, en palabras de Bosio (bajista y fundador) durante el concierto simplemente el trio armo improvisada mente la progresión de BM, GM, DM y AM que fue a parar al estudio en Canción Animal.


Cerati declaro que ese álbum resumía los años noventa pero que al mismo tiempo fue adelantado a su tiempo en términos de composición y estructura estilística musical, paradójicamente el brillo de tal disco fue uno de sus últimos trabajos antes de la disolución del grupo argentino.


Una vez más la música se tomó con soda frente a miles de espectadores que no podían dar crédito a tal versión que con un español incomodo, lo cual es entendible ya que ellos son angloparlantes, brotaron un orgullo nacional y el recuero de Gustavo Cerati.


Gracias totales también haciendo uso de este guiño generacional Chris Martin (vocalista) la rompió (como dicen los argentinos) sumado al hecho que en una rueda de prensa en Bueno Aires dijo a los medios que esa canción define a la música latinoamericana.

Cabe señalar que en Brasil durante el soundcheck previo al concierto, el grupo haya tocado De música ligera, entonces, no es coincidencia que la gira A Head Full of Dreams haya terminado en Argentina.


6 visualizaciones0 comentarios