top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

“COEPRIST NO HA DETECTADO VACUNAS FALSAS CONTRA COVID-19”: FLORES HERNÁNDEZ

-Flores Hernández hace un llamado para suspender bailes populares o actividades masivas


Foto Anette Díaz

Tlaxcala, viernes 15 de enero del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) De acuerdo al titular de la Coordinación Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios del estado de Tlaxcala (COEPRIST) Néstor Flores Hernández afirmó que hasta el momento no se han detectado puntos de venta donde se oferte algún fármaco falso para prevenir el virus SARS-CoV-2.

“No hemos detectado este comportamiento en Tlaxcala pero seguimos trabajando y monitoreando “-Afirmó.


Cabe citar que el pasado 6 de enero del presente año, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios(COFEPRIS) informó que recibió información de la empresa Pfizer, S.A. de C.V. sobre una página de internet falsa para la venta BNT 162b, fármaco supuestamente desarrollado contra el virus SARS-CoV-2, por lo anterior, reafirmó que el único capacitado y facultado para su compra es el gobierno federal.


“Esta Comisión informa que a la fecha no hay empresas privadas autorizadas para la compra de la vacuna contra COVID-19 en el extranjero con fines de importación y comercialización en territorio nacional”-Remarca el comunicado.


Por otro lado, Flores Hernández hizo un llamado a la ciudadanía para destacar reuniones masivas o agruparse para asistir a fiestas privadas, asimismo, adelantó que iniciará pláticas con los Ayuntamientos para que se pueda intervenir y frenar estas actividades.


“Independientemente que nosotros seguiremos haciendo las revisiones, los operativos pertinentes habremos de establecer la comunicación respectiva con las presidencias municipales para efecto de poder interrumpir estas actividades… El llamado […] es no hacer estos eventos, el llamado es a no hacerlos”-Dijo.



0 comentarios
bottom of page