top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

COEPRIST ACLARA QUE PANTEONES ABIERTOS SON COMPETENCIA DE AYUNTAMIENTOS Y NO HABRÁ MULTAS PARA ANTRO


Foto Anette Díaz

Tlaxcala, viernes 23 de octubre del 2020 (Hugo De Jesús-INFROTLAX) Luego de informar que el rebrote a COVID-19 ha iniciado por la temporada de frio, el titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (COEPRIST) Néstor Flores Hernández aclaró que la decisión de municipios en mantener abiertos sus panteones para Dia de muertos, es competencia de los Presidentes Municipales ya que no se trata de adoptar medidas punitivas no es el objetivo sino la corresponsabilidad.


“El posicionamiento ha sido que los panteones… ¿Ehm?... Que se encuentren cerrados el día 31 de octubre, 1ro y 2 de nombre… Ese es el posicionamiento […] Sabemos que algunos ayuntamientos han decidido tener aperturas… Lo que nosotros hemos recomendado de manera puntual es que tomen en cuenta el panorama epidemiológico […] la sugerencia principal es la no apertura de panteones para esos días”-Afirmó.



En cuanto a la persistencia de Antros por mantener nulo control en su apertura, Flores Hernández con tono dubitativo afirmó que los jueves, viernes y sábado junto a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) mediante Operativos Sorpresa para verificar que se esté llevando a cabo actividades que infrinjan el Protocolo.


“Estos operativos seguirán de manera permanente, de manera coordinada e invitar a los dueños de los establecimientos a puedan tener estas implementaciones, pero sobre todo que seamos conscientes del panorama epidemiológico”-Sugirió.


Del mismo modo, se reservó la cantidad de establecimientos clausurados, es importante, señalar que los comercios señalados y que están vinculados con políticos nunca cerraron.

0 comentarios
bottom of page