infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

COBAT ACERCA LA CIENCIA A DOCENTES Y ESTUDIANTES


Firman convenio el INAOE y el COBAT para capacitar a docentes y formar a alumnos junto a la ciencia.


Tlaxcala 20 Septiembre 2017 (infortlax) Con el objeto de fortalecer el trabajo educativo en el área de las ciencias, el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), y el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) firmaron un convenio de colaboración para acercar a docentes y estudiantes a la ciencia y la tecnología.

El acuerdo firmado por el Director General del INAOE, Leopoldo Altamirano Robles, y la Directora General del Cobat, Silvia Josefina Millán López, permitirá dar continuidad a la capacitación de 30 docentes de matemáticas y física de septiembre a diciembre de este año.

Al mismo tiempo el INAOE a través de vinculación interinstitucional allegará a la comunidad estudiantil de este Subsistema, sus campos de investigación a proyectos integradores que tienen que ver con la ciencia y la tecnología.

Su primera participación será en octubre próximo en la Feria de las Ciencias que organiza el Cobat, acercando la ciencia y la tecnología y conozcan los alumnos de primera mano, actividades que realiza el INAOE en materia de investigación.

El propósito de este convenio es dar acompañamiento académico a docentes de las áreas de matemáticas y física dentro de un proceso de enseñanza-aprendizaje como alternativa de desarrollo profesional tanto para maestros como alumnos.

Al respecto la directora general del Cobat, Silvia Josefina Millán López, manifestó que no dejando de lado el bachillerato general propedéutico este Colegio acercará el conocimiento científico para desarrollar las habilidades creativas de docentes y alumnos, acrecentando sus competencias en materia de ciencia y tecnología.

señaló que los trabajos de capacitación serán en beneficio de la comunidad estudiantil y laboral del colegio, lo cual abonará en el fortalecimiento de las actividades académicas en los 24 Planteles.

En ese sentido, agregó que la constante preparación de docentes siempre es motivo de desarrollo, por ello, dijo, el Colegio fortalece su misión en la formación de jóvenes en nivel medio superior, con una educación integral.

Por su parte, el director del INAOE Leopoldo Altamirano Robles habló de la experiencia que tiene este Instituto en materia de desarrollo de tecnología; asimismo, mencionó que la capacitación de docentes es una gran oportunidad para los estudiantes para desarrollar sus competencias y habilidades con creatividad.


4 visualizaciones0 comentarios