infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

COALICIÓN POR MÉXICO AL FRENTE ASEGURA VICTORIA EN TLAXCALA PARA 2018


PAC PRD PAN y Movimiento Ciudadano exigen un cambio en el país


Tlaxcala 17 diciembre 2017 (Hugo De Jesús-infortlax) Los dirigentes de los Partidos Alianza Ciudadana, Serafín Ortiz Ortiz; de Acción Nacional (PAN), Carlos Carreón Mejía; de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria y Movimiento Ciudadano, Refugio Rivas Corona, aseguraron una victoria para las próximas elecciones de 2018, gracias a la Coalición Por México al Frente que conformaron recientemente en Tlaxcala.

“Los partidos PAC Tlaxcala, PRD, PAN y Movimiento Ciudadano mediante el dialogo, que en palabras del Dr. Serafín, quien fue el canal para el entendimiento, tenemos el producto que es esta coalición la cual busca justicia y transformación social en Tlaxcala y México, ante la corrupción y un sistema de régimen caduco”, expresaron.

En su intervención, el presidente del Partico Alianza Ciudadana (PAC), Serafín Ortiz Ortiz señaló que la situación actual del estado mexicano, donde dijo que la impunidad de institucionalidad, no se puede retrasar la transición en el diseño de una sociedad para la ampliación de la libertad mediante la práctica política.

“Queremos libertad del hambre, Libertad del miedo… libertad para vivir con dignidad, por esas razones es nuestra convicción incluirnos. Es un histórico acuerdo, convenio que señala la ruta del triunfo de México y de Tlaxcala que hoy asumo con la certeza de que los aliancistas en Tlaxcala recibirán con beneplácito” , aseguró Serafín Ortiz.


Por su parte, Carlos Carreón, de Acción Nacional (PAN), aseguró que con esta coalición tienen la fuerza más prominente en estas elecciones de 2018 “ésta no es una estrategia para sumar votos, sino para la transformación de las viejas fórmulas del partido en turno”, dijo.

Bajo la premisa “nosotros vamos por el cambio, Carreón sostuvo que es firme al enunciar que no van por la continuidad de un régimen obsoleto, sino por la construcción de un frente que de rumbo a Tlaxcala y México.

Mientras que el presidente del PRD, Manuel Cambrón Soria, reconoció la decisión del pacista, Serafín Ortiz, por integrar esta colación “su trabajo coordinado se basa en las coincidencias para transformar a México y Tlaxcala”, dijo.

“El reto que nos hemos puesto es que esta incorporación del PAC, no sólo sea en la parte federal donde ellos participaran activamente y encabezaran una candidatura federal sino que también llegaremos a la construcción de la coalición local… Vamos a acelerar los trabajos y concluir los acuerdos, dijo el presidente del PRD-dijo el presidente del PRD.

Mientras que el presidente de Movimiento Ciudadano, Refugio Rivas Corona, dijo que se ha construido un gran equipo y listo para la contienda del 2018. Remarcó que ganaran la presidencia de la república en Tlaxcala, la senaduría y las tres diputaciones federales y complementarse con la mayoría del congreso local.

Rivas Corona también dijo presenciar un proceso favorable y ganador “Tlaxcala va a hacer historia porque no es importante el tamaño de un estado, sino más bien la historia de un estado, como lo historia de Tlaxcala, y por esa razón va a ganar el proceso electoral del 2018”, apuntó.

Ante los cuestionamientos del porqué de la Coalición, Serafín Ortiz y el resto de los representantes de los partidos políticos que la integran, se limitaron a contestar que es un trabajo en equipo donde existen acuerdos, diálogo y negociaciones.

Sin embargo, no presentaron formalmente a los precandidatos del Senado de la República, Legisladores federales y de los diputados federales, hasta en tanto no se concreten los acuerdos y nombres de sus aspirantes a las Cámaras Alta, Baja y local. Una vez que los tengan enlistados, indicaron que los darán a conocer conforme a los tiempos que indica la agenda electoral


3 visualizaciones0 comentarios