infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

CLUTHIER INTENTA EVADIR TEMA T-MEC Y ASEGURA QUE ÚNICA PREOCUPACIÓN CON LOS GRINGOS ES SU MARIDO



Tlaxcala 28 noviembre 2019 (Hugo De Jesús-infortlax) De manera poco inteligente la diputada federal y ex coordinadora de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Tatiana Cluthier Carrillo al ser entrevistada en Tlaxcala durante su visita con Congreso Local para presentar su libro “Juntos hicimos historia” se reusó para hablar sobre el tratado de libre comercio y si la firma del nuevo T-MEC será el giro necesario para que el presidente enfrente el 2020, expresando, que no entendía lo que se le preguntaba.


“No le entendí la pregunta”-Dijo con historicidad.


Al repetirle 2 veces más el cuestionamiento, no le quedó más que responder a cuenta gotas sobre el tema, informando, que si el T-MEC es firmado como lo envió México será benéfico aunque omitió decir sobre que hará el gobierno federal de no conseguirlo.        


“El T-MEC hasta ahorita cómo esta propuesta es que se firme como México, por decir así, como México ya lo firmo, de ser así claro que es benéfico para México y yo creo que entre más se tarden en firmarlo, pues, más incertidumbre existe para todos”-Argumentó.


En el caso de la política exterior se le cuestionó si el gobierno federal no está atento ante un embate del presidente de Estados Unidos, Doland J. Trump, a lo que respondió que su única preocupación con los gringos es porque su marido lo es.


“¡Híjole! La verdad es que, usted que me pone, que le digo que yo me ocupo de México y no me ando ocupando de los gringos, del único gringo que me ocupo es de mi marido”-Acentuó con un confianza y burla.



Luego de su visita, al día siguiente en la acostumbrada mañanera  fue el mismo AMLO quien dejo claro que habrá cooperación sin intervención con el gobierno de Trump, del mismo modo, el titular de la Secretaría de Relaciones

Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard Casaubón dejo claro que la ratificación dependerá de la cámara de presentantes ya que México ha cumplido inclusive más que Canadá o el mismo estado unidos.


Por su parte, el presidente Trump sigue con sus embates desde su país, donde ha dejado claro que en algún momento habrá que hacer algo frente a la actitud de  AMLO, expresando que le cae bien pero que los carteles y la trata de personas es un problema grave. 


Mientras tanto en el ámbito local, tras la visita de Alfonso Durazo, fue el mismo titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana quien reitero la cooperación sin intervención, añadiendo, que en lo que respecta a la diplomacia los gobernadores quedan fuera.

1 visualización0 comentarios