top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

CLAUDIA SHEINBAUM, GANADORA INDISCUTIBLE DE LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL EN TLAXCALA

-Las acciones del actual gobierno estatal, que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, tuvieron un impacto positivo entre el electorado tlaxcalteca



Tlaxcala, jueves 6 de junio del 2024 (INFORTLAX) Con una participación ciudadana superior al 70% en el Estado de Tlaxcala, los resultados electorales que abonaron a la cuenta de Claudia Sheinbaum, en la elección por la Presidencia de la República, sumaron 512 mil 774 votos, con el 100% de las actas computadas.   


Tales cifras revelan que las acciones del actual gobierno estatal, que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, tuvieron un impacto positivo entre el electorado tlaxcalteca, lo que se reflejó en la amplia participación del pasado domingo. 


En este contexto, la candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena–PT–PVEM), alzó como la ganadora indiscutible de la elección presidencial en la entidad, con más del 69.19% de los votos totales. 


De acuerdo con el cómputo de los tres distritos federales en Tlaxcala, la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México” (PAN–PRI–PRD), Xóchitl Gálvez Ruiz, con 108 mil 925 votos, apenas alcanzó el 14.71% de los votos, lo que la colocó en un muy lejano segundo lugar. 


Por su parte, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, con 103 mil 202 votos, que equivalen al 13.94% de la votación, quedó en la tercera posición. 


Los datos presentados en la reanudación de la sesión del Consejo Local del INE en Tlaxcala muestran el último avance en los cómputos distritales, y advierten que los tlaxcaltecas se desbordaron en las casillas para votar y refrendar la democracia.


0 comentarios

Comments


bottom of page