infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

CIUDADANÍA SE ACERCA A DEPENDENCIAS A TRAVÉS DE CASETAS MÓVILES

*La población conoció sobre las actividades y servicios que ofrecen las instituciones del Gobierno del Estado.



Tlaxcala 21 marzo 2022 (infortlax) Como parte de las actividades del Tour Mundial de Voleibol de Playa “Challenge Tlaxcala México 2022”, las diversas dependencias del Gobierno del Estado mostraron a los visitantes las actividades que realizan a favor de la población y propiciaron un acercamiento más estrecho con la ciudadanía.


Desde el pasado 16 de marzo, los visitantes conocieron la variedad de casetas móviles que se ubicaron en el cuadro principal de la capital, en donde participaron dependencias como el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), las secretarías de Educación Pública (SEP), de Desarrollo Económico (Sedeco), de Salud (SESA) y de Bienestar, así como el Centro de Rehabilitación Integral (CRI).


Con estos stands, las dependencias aprovecharon para mostrar al público en general el trabajo y aprendizaje sobre el cuidado de la salud física y mental, así como la importancia del deporte, por lo que incluso activadores físicos invitaron a la población a ejercitarse.


De igual forma, para la promoción del estado, la Secretaría de Cultura (SC) participó en el área conocida como FanZone, con actividades artísticas y de danza folklórica; mientras que la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) promocionó las visitas a lugares emblemáticos de Tlaxcala para mostrar un poco del pasado histórico de la entidad y su riqueza en el arte y la cultura.


Asimismo, el municipio de Zacatelco participó con su riqueza gastronómica al ofrecer al público el tradicional pan con helado y la bebida de cacao. Huamantla hizo lo propio al exponer eventos de títeres y la venta de muéganos, entre otros dulces típicos.


El municipio de Contla participó con la venta de sus famosos bordados y la comunidad de Tizatlán, perteneciente al municipio de Tlaxcala, con la venta de bastones tallados en madera.


Estas actividades formaron parte de la lista de las atracciones del Tour Mundial de Voleibol de Playa, que recibieron a miles de personas en el centro histórico de la ciudad capital, durante cinco días de competencia.

0 comentarios