infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

"CIUDADANÍA DEBE INVOLUCRARSE EN REFORMA ELÉCTRICA, LAMENTABLE NO MOVER UNA COMA": TEMOLTZIN


Foto Juan De Jesús

Tlaxcala, miércoles 6 de abril del 2022 (María Félix Matlalcuatzi Martínez - INFORTLAX) Tras recibir el su primer voto a favor por parte de la Comisión de Medio Ambiente en la Cámara de diputados, el Diputado local del PAN José Gilberto Temoltzin Martínez opinó que dicha acción sólo busca el volver a monopolizar al Sector energético al gobierno federal actual.


"A mi entender es que sólo es volver a monopolizar y centralizar el poder económico y de esos organismos, creo que esta muy claro "- Opinó.

Dentro del mismo tenor, remarcó un riesgo latente que se presente una Acción de Inconstitucionalidad a modo para que las cosas se hagan en favor del gobierno federal, también, señaló que se debe tener una participación más activa por parte de la ciudadanía entorno a diversos temas ya que la indiferencia no es el mejor mecanismo para garantizar un estado de bienestar.


"Una inconstitucionalidad, los ministros ven claramente que es un tema inconstitucional y ahí finalmente quede [...] de alguna manera a modo de lo que pretende el gobierno actual... Creo que también [...] la falta de interés de la sociedad, de nosotros mismos, a veces de enterarnos un poco de cómo están las cosas [...] hemos visto, si es una ley a modo"- Remarcó.

Del mismo modo, el panista explicó que en algún momento el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández abrió el diálogo con los partidos de oposición, sin embargo, lamentó que haya cerrado dicho canal para no mover una sola coma a la propuesta del presidente, expresando, que parecerían estar igual que otros gobiernos, lo cuales afirmaron que PEMEX era de todos lo mexicanos. .


"Que conozcan la intensión de porque quieren hacer las cosas y para qué... No porque la proponga el Presidente sin quitarle una coma eso quiere decir que eso le ayude a la gente o le beneficie... Puede ser todo lo contrario pero ya tenemos la expriencia de otros gobiernos donde dicen que PEMEX es de todos los mexicanos pero dígame cuándo han recibido un peso [...] díganos a quiénes le van a dar un peso, a nadie"- Expresó.



En cuanto a la generación de Energías limpias, Temoltzin Martínez previó que al aprobarse la reforma resultará en el retroceso en dicha materia y si bien México ha firmado muchos tratados hay falta de seriedad.

Es importante señalar que a nivel naconal, Va por México anunció el elaborar una contra propuesta a la reforma de López Obrador, mientras tanto, las embajas de Estados Unidos y Canadá han exigido quitar los permisos de residencia y visas a legisladores a favor de apoyar la propuesta de la 4T, ya que, consideradon que el Tratado de México- Estados Unidos - Canadá debe ser honrado.


Finalmente, será el jueves que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidirá si es o no un acto de inconstitucionalidad, en respuesta, López Obrador rechazó tajantemente la postura y actuar de la SCJN ya que no pueden argumentar en este caso que la Ley es la ley.

1 comentario