infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

CIFRA PREMILITAR FORO AUTOMOTRIZ 2022 DEJA TLAX CON 387 MDP,FUE REACTIVACIÓN NO ATRACCIÓN; MARROQUÍN

-La siguiente semana se informará de los detalles del Buen Fin.


Tlaxcala, martes 25 de octubre del 2022 (Hugo De Jesús y María Félix Matlalcuatzi- INFORTLAX) Luego de haber efectuado el Foro Automotriz Tlaxcala 2022 donde el objetivo fue reunir a empresas proveedoras y compradoras del sector antes citado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) en Tlaxcala Javier Marroquín Calderón informó, no sin antes encomendarse a dios, que la cifra preliminar dejo a Tlaxcala una bolsa de 387 millones de pesos aunque será hasta el jueves que se releve la cifra neta.

“Para la compra-venta de todo el sector automotriz… Pensamos que íbamos a tener los datos más rápido, afortunadamente han sido muy buenos, no hemos terminado… Pero se concluyeron muy buenos resultados, se anunciaron muchos millones… Y primero dios […] Tuvimos muchos, muchas citas en el Foto Automotriz […] tuvimos el corte el día de ayer y llevamos más de 387 millones de pesos y nos falta todavía, yo creo que el día jueves les poder entregar la cifra exacta, nos falta muy poco, pero bueno ya tenemos una cifra de 387 millones”- Informó con mucha dificultad.

Dentro del mismo tenor, que las pláticas con Hidalgo, Estado de México, Hidalgo y Querétaro tiene el objetivo de fortalecer el quehacer de las proveedurías, ya que, en la medida que se alcance Tlaxcala también podrá contribuir a esta cadena.

“No, estos son temas de proveeduría también, el tema de fortalecer una economía financiera necesaria para el estado […] Puebla, Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo y Querétaro, tener proveeduría de otros estados, sumar a las empresas del estado para que las empresas instaladas puedan proveer a otros estados”- Afirmó.

Aunado a ello, el secretario reiteró que esta acción no tuvo la intención de cerrar ventas o atracción de inversión en la entidad sino el reactivar la economía, dando seguimiento a su labor para acompañar a los empresarios.

“Este foro solamente fue para hacer una reactivación, no fue para cerrar… ¿Ehm?... Abrir empresas o hacer atracciones de inversión […] para que todos los industriales del sector automotriz tengan una meta más para una reactivación económica, se los he dicho ‘vamos a hacer lo necesario’ para que podamos dar la fortaleza a esta región”- Reiteró.

Finalmente, Marroquín Calderón informó que los detalles del Buen Fin 2022 se darán a conocer en la próxima semana.


“La siguiente semana”- Finalizó.

0 comentarios