infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

CIEDES EN 2019 BUSCARÁ AMPLIAR Y SUMAR VOLUNTADES PARA ATENDER A LA POBLACIÓN


Tlaxcala 2 marzo 2019 (Hugo De Jesús- Anette Díaz Foto) El vicepresidente  del Consejo Mexicano para la Ciencia, la Educación y el Desarrollo Social  (CIEDES)  y del Centro, Ángel Iván Ramírez Juárez, informó que en 2019 buscarán ampliar y sumar voluntades para solventar problemáticas en poblaciones vulnerables en el sector educativo en el estado, dentro de este tenor, añadió  que están abiertos a propuestas de educandos interesados en el proyecto.

“¡Claro que sí! Estamos abiertos a buscar nuevos horizontes”-Aseguró.


Ramírez Juárez, detalló que "Guerreros Tlaxcaltecas", grupo que conglomera colectivos,  estarán en la misma frecuencia de ayudar por medio de acciones conjuntas diversos planes, con el objetivo de concretar canales en beneficio de la juventud tlaxcalteca.


“Estamos uniendo colectivos dentro del estado… Nos juntamos, precisamente, para realizar acciones conjuntas y con la venia del ITJ, que no está apoyando… Esta unión de colectivos que se llama Guerreros Tlaxcaltecas, tiene el objetivo de desarrollar actividades por el bien de la juventud”-Explicó.


En un paréntesis, Ramírez Juárez,  explicó que los integrantes de su organización son docentes que se encuentran en servicio en diferentes niveles educativos,  remarcando que su labor es complemente sin fines de lucro, y tiene la función principal  de desarrollar proyectos en los ámbitos científicos y educativos.


“La mayoría de sus integrantes son maestros, son profesores en servicio, en primarias, secundaria, preparatoria y universidad… Incluso, el presidente de la organización trabaja en posgrado y tiene el grado de maestría… Lo que nosotros hacemos es desarrollar proyectos tanto educativos como científicos de desarrollo social en el estado”-Dijo.      

    

Por otro lado, adelantó, que estarán buscando sinergias con la Secretaria de Educación Pública del Estado para ayudar  a la población y  las familias sepan dónde dirigirse en caso de tener algún integrante con capacidades diferentes, detallando, que muchas veces los padres de familia no han logrado un perfil adecuado sobre  lo que padece su familiar,  y tampoco  conocen  en que instituciones pueden ser atendidos.


“Estamos buscando la manera de trabajar con la Secretaría de Educación Pública, que es básicamente a lo que nos dedicamos… A la Educación”-Finalizó.

89 visualizaciones0 comentarios