infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

CID DEL PRADO EXPRESA QUE ESTANCIAS INFANTILES DEBEN SER PRECISOS CON REGLAS DE OPERACIÓN

“Las reglas de operación deben ser bien claras”, dijo.


Tlaxcala 17 febrero 2019 (Hugo De Jesús-infortlax) El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos  (CEDH), Víctor Manuel Del Cid del Prado Pineda, explicó que las Estancias infantiles en Tlaxcala deben ser precisas con las reglas de operación, con el fin de preservar estos espacios libres de actos que nos sean propios a los de su creación.


 Añadió, que estos espacios fungen como estadios introductorios y formativos de la niñez con impacto positivo en la sociedad, por tal motivo, Del Prado Pineda, se reconoció a favor de aprovechar el potencial de las estancias.


“Es bien importante que las reglas de operación puedan ser muy claras: quienes sí, quienes, no, de qué forma si, de qué forma no… Quiénes pueden tener acceso, de qué manera… Desde mi muy particular punto de vista, creo que lo más impórtate… Que puedan existir bajo reglas muy claras”-Expresó.


Consiente de la polémica alrededor del tópico, el obudsperson, señaló que lo primordial es crear lugares seguros para los niños que cuenten con espacios seguros, en este sentido, Del Prado Pineda, añadió que conoce de primera mano amuchas de las responsables de estancias durante su estancia en lo que se conocía como SEDESOL en el Programa de Fomento a la Economía Social.


“Yo conozco a muchas de ellas, a muchas de la responsables de las estancias infantiles. Las conoció porque en algún tiempo yo trabaje en SEDESOL, cuando era SEDESOL… Yo coordinaba el fomento a la economía social”-Relató.


Por último, volvió a enfatizar en la funcionalidad y beneficio que tienen las estancias, ya que, son espacios seguros en que padres de familia inscriben a sus hijos, aunque, deben de establecer bien sus funciones para los responsables quienes bajen el recurso.


“¡Deben de existir! ¡Deben de estar!-Finalizó.

10 visualizaciones0 comentarios