infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

“CHONG DIO JALÓN DE OJERA A MARIANO, HÉCTOR ORTIZ Y MENA; ELLOS DESVÍAN RECURSOS PARA ANABELL”:MIER

-Hay 86 operaciones sospechosas, hay 14 de alto riesgo según la Unidad de Inteligencia Financiera revela el diputado federal.

Foto Juan De Jesús

Tlaxcala, lunes 17 de mayo del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Con los muchos dichos y los diversos movimientos en los diversos contendientes, esta mañana, el Coordinador parlamentario de MORENA en la Cámara de Diputados Moisés Ignacio Mier Velazco relató que, en la pasada visita del Senador Miguel Ángel Osorio Chong, el priista vino a dar un jalón de oreja a los ex gobernadores Héctor Israel Ortiz Ortiz, Mariano González Zarur y al aun gobernador Marco Mena Rodríguez debido a su conducta que calificó contraria a los 4 señoríos.

“Tlaxcala… Hay algunos personajes, ustedes los conocen bien, y ahora les vino a recordar su tradición su vocación antidemocrática… Osorio Chong estuvo aquí… Y vino a dar un jalón de orejas a Mariano González Zarur a Héctor Ortiz y también… Lo hizo con Marco Antonio Mena… Para decirles que ellos son lo contrario a los 4 señoríos que definían a Tlaxcala como una república”-Reveló.


Es importante señalar que la visita a la que hace alusión Nier Velazco, fue el pasado 21 de abril cuando Chong se reunió con la candidata a la gubernatura de Unidos por Tlaxcala Anabell Ávalos Zempoalteca, el Dirigente Estatal del PRI Noé Rodríguez Roldán y el presidente municipal de Apizaco con licencia Julio Cesar Hernández Mejía, el fugaz Dirigente Estatal del PAN Miguel Ángel Polvo Rea y la Senadora del PAN Minerva Hernández Ramos.


Del mismo modo, en ese mismo 21 de abril y previo al encuentro con Chong, Ávalos Zempoalteca se vio acompañada del Representante de la Mesa Política Nacional de la coalición Va por México Luis Ángel Espinoza Cházaro consideró que el mal manejo de la epidemia por el Virus SARS-CoV-2 sumado a su usó para generar abstencionismo por parte del gobierno federal abre la posibilidad para que la colación gane terreno y se haga con la gubernatura de Tlaxcala.

“Lo que no puedes utilizar es la pandemia con fines electorales […] el querer manipular el tema de la pandemia para que haya abstencionismo […] manipular la voluntad ciudadana […] sería otro error sobre el mismo error”-Afirmó.



De dicha visita, se manejó absoluto hermetismo por parte del equipo de Ávalos, quizás por instrucción de ella misma o por órdenes superiores, de dicho momento solo se habló superficialmente desde posteos en Facebook, de ahí a la fecha la candidata habla solo con sus medios a fin.

En otro punto, Mier Velazco informó que los Topes para los gastos de campaña se han rebasado, al mismo tiempo, se han desviado recursos (según sus palabras) para la campaña de Ávalos Zempoalteca, de ahí que cuestione al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) por su pasividad, rematando y señalando directamente a Marco Mena, Héctor Ortiz y Mariano González de llevar a cabo estas acciones.

“Debería ya el organismo electoral estar ¡Por oficio! Iniciando procedimientos para tener recursos que permitan definir con precisión, como ya lo está haciendo el partido, que se han rebasado los topes de campaña… Pero no solo eso… A la par de que se han rebasado los topes de campaña se han venido cometiendo por ¡Esa triada! ¡Por esa mafia del poder de aquí! De Tlaxcala, desviación de recursos en favor de una candidata ¡Y no lo vamos a permitir!”-Advirtió.

Por lo anterior, hacen un llamado para que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto para que realice un estudio en contra de los señalados.

Finalmente, el morenista informó que de la 86 Operaciones Sospechosas detectadas por la UIF con respecto al financiamiento y origen del recurso para la Campaña de Ávalos Zempoalteca, hay 14 que son de Alto Riesgo, por ende, reiteró su llamado para que la UIF investigue y demuestre que efectivamente el desvió financia a la que llamó candidata del PRIAN

“En las 86 operaciones sospechosas que ha detectado la UIF y 14 de alto riesgo, queremos decirle a Santiago Nieto que tiene que profundizar en la investigación sobre el comportamiento y el origen de los recursos que están financiando una campaña aquí en Tlaxcala en favor de la candidata del PRIAN”-Finalizó.

115 visualizaciones0 comentarios