infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

CHOFER DE ATAH DEJA VOLANTE A SU ACOMPAÑANTE


Incurre responsable de unidad de transporte en un acto posiblemente irregular y peligroso.



Tlaxcala 16 julio 2018 (infortlax) A pocas horas que se supiera del fallecimiento de sexto integrante de una familia de Quilehtla, la que el pasado sábado fue embestida en su auto compacto por un "Flecha Azul" en la comunidad de Acuitlapilco en Tlaxcala; el chofer de un ATAH aprovecha la luz del semáforo para dejar el volante a su acompañante.

La acción que pareciera ser recurrente y hasta normal, ocurrió el pasado martes 10 de Julio al rededor de las 5 de tarde en el semáforo que esta en la salida a la Tlaxcala, sobre el Boulevard Francisco I. Madero en la esquina con la Avenida Independencia de la ciudad de Apizaco.

Donde la unidad Nissan NV-350 de color blanco y balizado de la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, S.A. de C.V. (ATAH) con número económico 963 y placas 635-398-W, hizo alto para esperar el cambio de luz (roja a verde) del semáforo para continuar con su trayecto.

Ese lapso de tiempo, lo aprovechó el joven que vestía prendas con bordados de la compañía e iba al volante, quien se retiró el cinturón de seguridad y sin apagar el motor de su herramienta de trabajo, abrió la puerta del conductor para sin decir palabras; cederle el volante a su acompañante.

Entonces, el reemplazo de quien se supone es el operador titular y responsable de la camioneta de transporte público; intento avanzar liberando el clutch con cierta torpeza al grado de que la unidad motora se apagó y tuvo que ponerla en marcha nuevamente, todo esto sin que el chofer de planta dejará de ver la pantalla de su celular.

La situación arriba descrita fue observada por cinco pasajeros que abordaron en diferentes puntos de la ciudad tierra, siendo uno de ellos quien intento reportar el procedimiento sospechoso al número que llevaba adherida la camioneta en su copete interno, esfuerzo que fue inútil, ya que el número de la calcomanía no estaba disponible para recibir llamadas.

Finalmente el hecho descrito líneas arriba debería evitarse, ya que actualmente el proceso legal en contra del operador del Flecha Azul, que hace una semana acabo con la vida de los miembros de una familia, a quienes le imputa precisamente el ha de dejado el volante a su acompañante.


4 visualizaciones0 comentarios