infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

"CERTIFICACIÓN DE POLICÍAS AYUDARÁ A MANETER PAZ EN QUILEHTLA":FLORES

-Guardia Nacional apoyará a polcias muncipales.


Foto Juan De Jesús

Tlaxcala, viernes 4 de marzo del 2022 (Juan De Jesús - INFORTLAX) El Presidente muncipal de Quilehtla Leonardo Flores Grande informó que uno de sus objetivos para este 2022, es incrementar el número de elementos de seguridad certificados con el objetivo de salvaguardar la paz dentro del municipio, añadiendo, que hasta el momento hay 10 policías acreditados y el resto se encuentra en proceso.

"Acreditados tenemos 10 y los demás apenas entraron en apenas proceso [...] tenemos que tener 30 elementos para cubrir la zona de Quilehtla y parte de Ayometitla" - Afirmó.


Dentro del mismo tenor, Flores Grande adelantó que se busca instalar Cámaras de video vigilancia en puntos clave, mismos que se inteconectarán con el C2 o C3 de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), dando así oportunidad a eficientar el tiempo de rspuesta de los uniformados.

"En cada lugar, punto especifico vamos a meter cámaras... Va a estar monitoreado por la misma policía que tenemos en el municipio, pero, también platicaba con Seguridad para ver que se conecte al C2 o C3 también para que tengan un monitoreo constante del municipio"- Adelantó.


Del mismo modo, se están realizando Operativos Intermunicipales junto a la Guardia Nacional y Policía Estatal, mismo quien han permitido corregir los errores de la administración pasada también ayudar en la reducción de Robos de autopartes.

En cuanto a problemas en Límites Territoriales, Flores Grande ha dado la orden a la Síndico municipal para ir casa por casa y solicitar que los habitantes cuenten con sus Escrituras sumado a que cuentan con mapas actualizados elaborados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), por lo que mantienen en 0 algún percance.


"Hasta el momento no hemos tenido problema, nuestra síndico municipal tienen la gran tarea de andar supervisando a los vecinos, para que cuenten con sus escrituras y puedan delimitar

... Tenemos los mapas que paetenecen al INEGI, actualizado, pero si es un problema... Pero con base a escrituración se podrá delimitar"- Explicó.

Finalmente, Flores Grande confía en que la Reforma Eléctrica es un sinónimo de devolver y proteger la soberanía energética de país, acto que se verá reflejado en la reducción de tarifas por consumo de luz de los hogares mexicanos.

0 comentarios