infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

CERTIFICÓ ITEA A 56 PERSONAS DE SAN PABLO DEL MONTE EN EDUCACIÓN BÁSICA

-De esta manera se refrenda el compromiso de la actual administración estatal de disminuir el rezago educativo en Tlaxcala.



Tlaxcala, lunes 20 de junio del 2022 (INFORTLAX) El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), entregó 56 certificados de primaria y secundaria a igual número de personas en las instalaciones de la presidencia de comunidad del barrio de San Miguel, del municipio de San Pablo del Monte.

La directora general del ITEA, Michaelle Brito Vázquez reiteró el compromiso de la actual administración estatal de disminuir el rezago educativo, por lo que agradeció el respaldo de las autoridades municipales y de comunidad para trabajar en equipo.

“La entrega de 56 documentos que acreditan la culminación de su educación primaria o secundaria, es resultado, primero, de su esfuerzo y también del gran interés de nuestra gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros por siempre favorecer el trabajo conjunto, solo así escribiremos una nueva historia para Tlaxcala”, apuntó.


En tanto, el presidente de comunidad, Javier Atlatenco Potrero afirmó que en el barrio de San Miguel, el Gobierno del Estado y el ITEA pueden contar con un aliado para que más personas concluyan su educación básica.

A nombre de los graduados, Yesenia Alejo Zaragoza, beneficiaria de la modalidad especial educativa 10-14, resaltó que gracias al ITEA logró terminar su primaria, lo que le permitirá continuar son sus estudios de secundaria.


La directora general del ITEA, reiteró el compromiso de la actual administración estatal para disminuir el rezago educativo y minimizar el índice de analfabetismo en Tlaxcala, por lo que agradeció el respaldo de las autoridades municipales y de comunidad para trabajar en equipo.

0 comentarios