infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

"CERO IMPUNIDAD PARA QUIEN ATENTE CONTRA MUJERES TLAXCALTECAS" :CUÉLLAR

"Tenancingo uno de los temas a tratar durante la Nueva Historia": remarcó la gobernadora morenista.

-Cuéllar Cisneros afirma que en estos meses se han encontrado con varias carpetas de investigación



Tlaxcala, miércoles 2 de marzo del 2022 (María Félix Matlalcuatzi - INFORTLAX) Durante el Informe de Actividades del Instituto Estatal de la Mujer (IEM) luego de activar Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros garantizó a las mujeres tlaxcaltecas que dentro de su gobierno no existe la impunidad hacia Acosadores o Generadores de violencia, sin importar si se trata de un político o o no.

"He visitado casi todas las dependencias de mi gobierno... He hecho público a los mujeres que no permitan el abuso, el acoso, el que se erradique de manera frontal y sea quien sea del gobierno, habrá de tener las concecuencias por actos de acoso a las mujeres ¡Basta de los acosos a las mujeres en las dependencias! Y será ejemplo Tlaxcala y sí encontramos un caso en donde haya un funcionario que no este acorde habrá de tener también las concecuencias necesarias, así como acabar con el tema de la discriminación [...] no va a haber impunidad en Tlaxcala en ninguno de los actos [...] cada caso que ha llegado no ha quedado impune [...] sí agreden a una nos agreden a todas"- Garantizó.


Dentro del mismo tenor, la morenista resaltó que durante los meses de la Nueva Historia se encontraron con muchas Carpetas de Investigación sin continuidad, por lo que, agradeció la cooperación de la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para fortalecer la procuración de justicia, ya que, es su deseo frenar estas actividades.


"Teníamos caprteas y carpetas de casos como estos [...] no encontramos un caso de una niña de 13 años que estaba embarazada de un hombre de 40 y que era su segundo hijo [...] procedimos de inmediato ante esta situación que no se permite en Tlaxcala" - Relató.


Aunado a ello, Cuéllar Cisneros relató que ha visitado casi todas las dependencias gubernamentales para advertir de la cero tolerancia al acoso laboral, sumado, a que se hará todo lo posible para fortalecer la Cultura de denuncia.

Del mismo modo, abordó que en su gobierno se dan castigos ejemplares ha reincidentes que han abusado de sus parejas dentro del hogar, de ahí, que invita a las mujeres no dudar en denunciar.


"Hoy tenemos más denuncias que antes pero cada caso que tenemos no se ha dejado en el olvido, vamos a trabajar muy fuerte en ese tema" - Afirmó.

Es importante recodar que desde la campaña, Cuéllar Cisneros se comprometió con el tema de Trata de Personas con fines de explotación sexual en Tenencingo, por lo que, tras 6 meses de gobierno afirma trabajar constantemente en las Mesas de Construcción de Paz y Seguridad con la Presidenta municipal de Tenancingo.


Finamente, Cuéllar Cisneros confirmó que al recibir la administración de Tlaxcala se percataron del grave problema causado por feminicidios y trata sumado a los problemas presupuestales, sin embargo, reiteró que han hecho frente con ayuda de la ciudadanía y ayuntamientos.

0 comentarios