infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

CEDH Y “JUNTOS PONGAMOS UN ALTO” PRESENTES EN LA SECCIÓN 55 DEL SNTE


Buscan eliminar la violencia en contra de las mujeres y niñas


Tlaxcala 24 noviembre 2017 (Juan Ordoñez-Infortlax) El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación busca eliminar la violencia en contra de las mujeres y niñas de Tlaxcala, mediante la enseñanza que en la actualidad reciben los alumnos de instrucción básica, reconoció el dirigente de esta agrupación, José Felipe Ignacio Díaz Grande en el marco de la ponencia que dictó personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

“Hoy en día, la violencia contra la mujer nos aleja del objetivo de igualdad y de justicia social, por eso el sindicato está preparando las futuras generaciones, todos los maestros que estamos hoy aquí presentes, que estamos en las aulas, nos vamos dando cuenta que como maestros hay acoso laboral hacia las maestras, hacia muchas cosas, por eso aquí dice: “Juntos pongamos un alto”, nos estamos refiriéndonos no nada más al aspecto sindical, sino al aspecto educativo. Como lo hemos dicho siempre, con educación podemos salvar estas cuestiones”, resaltó.

Aseguró que hoy en día es preocupante para los profesores el tema de la violencia, porque no solo incluye a niñas y mujeres sino a los caballeros “un dato importante en el tema de las violaciones a los derechos humanos, son las más defendidas, persistentes y devastadoras del mundo y me he dado cuenta que en lugar de que disminuya, aumenta, va creciendo”, dijo el secretario de esta Sección 55.

Díaz Grande aseguró que hace 22 años en el municipio de Tenancingo, había unas cuantas casas bonitas, y hoy a 10 años transcurridos y que ha dejado de visitar se han duplicado las casas bonitas “uno se pregunta de dónde salen tanto, desgraciadamente del lenocinio que existe y que eso de hace tiempo se viene trabajando, hoy tenemos el 66.1 por ciento en mujeres en México que han experimentado un episodio de violencia por eso en lugar que baje, aumenta, Esto es preocupante y aquí estamos implicados todos, no solo la sección 55, sino todos”, expresó.

“Quiero platicarles también otra cuestión, cuando empezamos la vez pasada una campaña política buscábamos mujeres para candidatas y nos dice el partido necesitamos candidatos en igualdad de género, propongo que la mujeres sea por mitad, buscábamos mujeres la verdad y decían yo si le entro como candidata y después de una semana, íbamos y les preguntábamos qué paso? cuándo llevas tus papeles, decían no, definitivamente no porque no quiso mi esposo”, recordó.

“Nos cuesta mucho también, encontrar mujeres para la cuestión política, y no se diga también maestros, nos cuesta encontrar mujeres con decisión, en esas épocas la mujer es muy importante para la sociedad y, para la familia”, dijo.

De paso el dirigente sindical reconoció que la mujer es el eje de la familia “la que lleva toda esa parte con los hijos, en la sociedad y no se diga en los jóvenes o en las jóvenes que también es necesario que se le dé ese realce, porque también en ese rubro se da la violencia en el noviazgo, hay muchos noviazgos que empiezan con ese tipo de violencia y eso es lo que ha dado que a muchos de nosotros, tengamos que llevar a cabo este tipo de eventos”, señaló.

Reiteró el reconocimiento a las profesoras al mencionar que “Dios creó a la mujer para domesticar al hombre, y creo que es algo muy importante porque esa es la realidad por lo que muchas gracias por estar presentes”, finalizó.


1 visualización0 comentarios