infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

CATRINES, MAQUILLAJE, HUEHUES, PAN Y TRADICIÓN REUNIERON A CIENTOS EN EL DESFILE DE FERIA TLAXCALA


Foto Anette Díaz

Tlaxcala, viernes 28 de octubre del 2022 (Hugo De Jesús- INFORTLAX) Tras hacer el corte del listón en el Recinto ferial, la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros junto a ciudadanos y Autoridades se reunieron en el centro capitalino para disfrutar a lo largo de 2 horas, un enorme y tradicional desfile cuya ausencia de 2 años tuvo una mayor fuerza de convocatoria, dicho evento contó un estricto protocolo de seguridad.

El inicio lo comandaron las diversas instituciones educativas de la entidad junto a directivos del COBAT, CECyTE, CEBTIS, Secundarias técnicas y primarias.

Subsecuentemente, tocó turbo a empresas locales e internacionales cómo HYUNDAI que fue el patrocinador de la final de copas del mundo de tiro con arco, estéticas, eléctricas, restaurantes, gas, farmacias, pinturas, seguros, por mencionar algunos.

Poco después aparecieron los contingentes de municipios de Contla, Atltzayanca, Chiautempan, cuyos coches iban adornados por elementos representativos de sus municipios incluso llevaban a sus reinas 2022. Relevante es mencionar que uno de los municipios más efusivos en su ttato hacia la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros fue Edgar Peña Nájera presidente municipal de Calpulalpan.

Es importante precisar que indirectamente vendedores ambulantes hicieron su agosto, aunque no hubo mucha venta esperemos que hayan podido llevar pan a su mesa, al mismo tiempo pudimos conversar con un reportero de Colombia quien venía del Comunicador.

Hubo una presencia de niños y nadie vendiendo alcohol solo en los negocios que están debidamente autorizados por el municipio de Tlaxcala, asimismo, la emoción de los niños se desbordó e ingresaron a la pista principal del desfile, aunque fueron cuidados por personal del staff.

Pese a lo largo del desfile, los asistentes no mostraron aburrimiento al contrario estuvieron atentos privilegiando el orden.

0 comentarios