infortlax
“CASO XICOHTZINCO ES RESPONSABILIDAD DE CONGRESO LOCAL, SERGIO GONZÁLEZ HA CERRADO LA PUERTA”: PÉREZ
-MORENA ha condicionado a sus presidentes municipales.

Tlaxcala, lunes 11 de julio del 2022 (Juan De Jesús-INFORTLAX) Esta mañana el Presidente Estatal del PRD Julio Cesar Pérez González retomó sus señalamientos ante la indiferencia mostrada por el Congreso local para solucionar el supuesto conflicto social en el municipio de Xicohtzinco, por lo que, enfatizó que el llevar paz social es responsabilidad de los reguladores.
“Esta parte se deja crecer por el gobierno del estado y en especial por el Secretario de Gobierno, que en especial no tuvo la capacidad o la voluntad en un momento dado de conseguir paz social en Santo Toribio Xicohtzinco […] la responsabilidad será de los diputados […] queremos que el mensaje no sea de no tolerancia”- Afirmó.
Dentro del mismo tenor, el líder perredista remarcó que este problema ya suma 1 año de vigencia y no es coherente que la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso local envié a la congeladora un problema que ha cobrado la tranquilidad y hasta una vida, también, insistió que MORENA ha condicionado a sus presidentes municipales con el único propósito de perpetuar un gobierno fallido.
“Es un tema que ya lleva casi 1 año y que parece que se está enterando y parece que se está yendo a una congeladora sin fondo… Y como ustedes saben también el día viernes 1ro de junio, la Comisión Especial que se había ya instalado recaba absolutamente todas las pruebas de las y los ciudadanos […] y los remitió a la Comisión Permanente del Congreso del Estado […] turna el expediente a la otra comisión que será la Comisión Instructora que será la de Puntos Constitucionales para checar y ver el conflicto político post-electoral”-Remarcó.
Finalmente, el PRD exhorta al Congreso local a realizar algún tipo de acción y no sea cómplice del gobierno del estado, añadiendo, que militantes como José Isabel Badillo Jaramillo no es bienvenido al partido y si tiene que pisar la cárcel que las autoridades correspondientes actúen.
“También hemos señalado que si el conflicto no tiene solución deberá resolverse en el ayuntamiento, también creemos que, en el Congreso del Estado, el PRD definitivamente invita, exhorta a que esta Comisión de Puntos Constitucionales, la comisión instructora, sea responsable […] que no se maneje solo en el escritorio [...]En Tlaxcala sabemos que no es el estado más seguro, las cosas deben de ser como son, el estado más seguro es aquel que no tiene delitos y quizá podremos ser el que menos tiene, pero si hay delitos, si hay delincuencia en el estado de Tlaxcala y necesitamos que la ciudadanía no siga perdiendo la confianza”-Finalizó.