Escribiendo

historia

“CASO VALENZUELA NO ROMPE CONFIANZA ENTRE AMIGOS, ES CUESTIÓN DE INFORMACIÓN, ALIANZA SIGUE” MACC


Foto Anette Díaz

Tlaxcala, miércoles 24 de noviembre del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Luego de proponer al pleno la comparecencia del Secretario de Gobierno Sergio González Hernández para conocer de fondo los motivos reales detrás de la supuesta fuga del ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) Alfredo Álvarez Valenzuela, el Diputado local del P.T Miguel Ángel Covarrubias Cervantes (MACC) dejó en claro que es cuestión de saber y transparentar la información a los tlaxcaltecas, añadiendo, que esta solicitud no rompe con la amistad y alianza MORENA-PT , todo lo contrario, dicha fraternidad permitirá hablar públicamente del hecho.

“No para nada, como buenos amigos, los amigos ¡Se dicen las cosas!... Los amigos se hablan con la verdad y este es un tema que se debe de comentar y se tiene que hablar de manera pública no se ha perdido absolutamente ninguna confianza, la confianza es con el pueblo de Tlaxcala y la confianza por supuesto que siempre debió haber, pero también debe de haber un dialogo”-Aclaró.

Dentro del mismo tenor, el petista se mostró precavido al adelantar las verdaderas preocupaciones de los diputados con respecto al tema de seguridad, remarcando, que en estos momentos el tema central es conocer por qué nombrar al hoy prófugo al frente de la SCC.

“De aprobarse el proyecto de la comparecencia, están abiertos distintos temas que le puedan preocupar a los diputados, pero el tema central y urgente a abordar es el tema de seguridad pública respecto al nombramiento del anterior Comisionado de Seguridad Pública”-Remarcó.

En contraste, Covarrubias Cervantes se mostró interesado en la designación de otros integrantes del gabinete de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, todo, sin invadir esferas de competencia y respetando la autonomía de los poderes.

“Esperáramos al poder ejecutivo”-Afirmó.