infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

CASA TLAX EN NY DARÁ 12 SERVICIOS GRATUITOS A PAISANOS MIGRANTES, CUÉLLAR:"TLAXCALA SI EXISTE"

-El 19 de abril del 2023 se llevará acabo un festival tlaxcalteca en la Ciudad de New Heaven, New York.


Foto Especial Zhu Quian Facebook

Tlaxcala, miércoles 20 de abril del 2022 (Hugo De Jesús Matlalcuatzi -INFORTLAX) Continuando con los trabajos por parte del gobierno federal para garantizar y hacer valer los derechos de connacionales que se han acentado en el país vecino, la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros desde el Bryant Park corazón (Midtown) de Manhattan agradeció la confianza dada por la comunidad de tlaxcaltecas que radican en Estados Unidos, añadiendo, que su trabajo en el extranjero sin importar su condición enorgullece a sus paisanos, asimismo, remarcó que ante la necesidad de la comunidad por tener una Oficina dedicada a tramitar distintos documentos como Licencia de Conducir o la Rectificación en sus Actas de Nacimiento, hoy Casa Tlaxcala podría brindar 12 Servicos gratuitos.

"Hoy llegó el momento de inaugurar también la Casa Tlaxcala que sin duda, también hubiera sigo imposible sin el apoyo de años y años de trabajo [...] ¡Tlaxcala si existe! Y ¡Existe en Nueva York! En cada una de las ciudades que ustedes les han dado vida porque su lucha su corazón de hombres y mujeres guerreras... En cualquier lugar donde nos paremos un Tlaxcalteca siempre va brillar [...] Hombre y mujeres se han levantado de la nada"- Expresó.

Del mismo modo, reiteró que el 19 de abril del 2023 y gracias al entendido entre la Ciudad de New Heaven y el Gobierno de Tlaxcala, se llevará a cabo un festival que tiene el objetivo de llevar un poco de Tlaxcala a tierras extranjeras.


"Vamos a hacer el próximo 19 de abril, ya quedó establecido, que vamos a hacer en New Heaven una gran fiesta de los tlaxcaltecas dónde se vengan todas nuestras tradiciones que conozcan cuáles son nuestras raíces y podamos ponerlas en alto en está gran ciudad... Gracias [...] Quienes amamos ese pequeño lugar en el mundo pero que es grande, grande y con un gran corazón"- Afirmó.



Un día antes en New Heaven, la morenista se reunió con migrantes de dicha ciudad explicó que los trámites de las visas se han dificultado por el tema COVID-19, no obstante, las condiciones epidemiológicas permiten retomar dichas acciones, siendo una de ellas el reencontrar a migrantes con sus familiares migrantes en Estados Unidos, además, informó que en su gobierno están apoyando con el 50% de costo para Adultos Mayores quienes soliciten un viaje, también, se retomarán los convenios con la Universidad de Yale para que jóvenes estudien y puedan vivir con sus familiares en la tierra de las oportunidades.

"Vamos a retomar los trabajos, consultas, citas, para traer a jóvenes al hacer convenios con la universidad, traer a jóvenes que nunca han conocido a sus jóvenes a sus familias y ahora que estamos trayendo a adultos mayores, pagandoles la mitad de su viaje por un esfuerzo del gobierno del estado de Tlaxcala"- Explicó.



De acuerdo a un Trabajador de Mi Casa es Puebla New York y New Jersey del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) Marco Antonio Castillo informó quien dicho sea de paso es hijo de Marco Antonio Castillo Hernández rector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT)

político que nunca ha ocultado su simpatía por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que dicha oficina brindará 15 Servicos/ trámites que válida y emite el Gobierno de Tlaxcala, por ejemplo:


- Licencia de Conducir

- Constancia de antecedentes no penales

- Actas de nacimiento

- Rectificación de actas de nacimiento

- Pasaporte

- Enlace con el Consejo General de México en Estados Unidos para

- Enlace con el Gobierno federal mexicano y de Tlaxcala

Es importante precisar que Casa Tlaxcala New York dará atención de 9 AM a 5PM sobre la Calle 40th edificio 52 número 11377 en Midtown, Manhattan, New York, la cual está ubicada dentro del Complejo de Oficinas de WeWork Ofice Space and Coworking, como referencias la oficina está entre al The Bryant Park Hotel y una Oficina de FedEx de frente al Bryant Park.


Finalmente, los representantes de comunidades migrantes dieron a la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros cartas y confianza para que no les dejé en el olvido como muchos otros gobiernos ya que confían en el proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

0 comentarios