infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

CAPAM REGISTRA FINANZAS SANAS PESE A CONTRATIEMPOS ECONÓMICOS, ROBLES

El organismo público invita a usuarios cumplir con el pago del suministro.



Tlaxcala 27 septiembre 2019 (Juan Ordoñez-infortlax) La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (CAPAM), Antonio Robles Pineda, aseguró que el organismo público registra finanzas sanas e invita a la ciudadanía estar al corriente de sus pagos del suministro.


“Tenemos que seguir con esa continuidad y emprender acciones que considero pertinentes en el área de cobranza, donde se implementaron algunas acciones tanto de brigadas de cobro, más cercanía con la gente, pero sobre todo ver que el servicio se brinde con calidad, hemos tenido ciertos problemas en cuanto a la energía eléctrica, porque desde el año pasado y más en este año. la energía ha aumentado al doble casi al cien por ciento, antes se pagaba en un recibo cien mil, ahora se paga 190 mil, para ejemplificar más claro, anteriormente pagábamos cerca de 647 mil hasta 700 mil de energía eléctrica, hubo meses en los que llegábamos a pagar hasta millón y medio de energía eléctrica, se dobló al cien por ciento. Ahora ya se quedó en una tarifa más o menos variable entre un millón 250 mil, un millón 200, un millón 100 mil y un millón 150 mil”, refirió.


Dijo que lo anterior les atrae un desfase de unos casi 600 mil más de energía eléctrica “si hacemos la suma al año son casi cerca de 7 millones de pesos que se pagan más de energía eléctrica, y eso a la CAPAM le ha desfasado en sus obligaciones que tiene, pero afortunadamente hemos salido adelante, vamos bien en el sentido de las finanzas, ante el órgano de Fiscalización también nuestras cuentas públicas están sanas”, sostuvo el director.


En relación a las tomas clandestinas dijo que ha sido muy difícil tratar de detectarlas y se tienen que atacar poco a poco e implementar acciones de detección, también regulariza el padrón, porque dijo que muchas personas aparecen como suspendidas, pero realmente tienen el servicio.


“Queremos tener un padrón más certero, también para la cartera vencida y eso estimule las finanzas de la CAPAM, estamos trabajando con una empresa que nos ayuda a detectar las tomas clandestinas, en su caso se hace el corte o se hace el contrato, para que hagan su toma y su regularización en el contrato”, detalló.


“Pasamos por una situación crítica en los pozos que se descompusieron, el pozo de Loma Bonita II que es el que surte Tlalpancalco pero afortunadamente desde ayer se arrancó pero tuvo un mal funcionamiento, pero el servicio se reestableció nuevamente en Tlalpancalco, esa es una zona, en la zona de Colinas I y II los pozos desde ayer ya están funcionando adecuadamente, es decir el servicio ya lo tenemos al cien por ciento”, indicó Robles Pineda.


“Nos hace falta un poco de recurso, vamos a emprender acciones para gestionar, mi idea es que todos los bacheos que ha hecho CAPAM, por reparaciones o mantenimiento de las líneas de conducción de agua o en el caso de tomas, ir reparándolas poco a poco, es un compromiso que adquirí y que se tiene que hacer dar atención es algo que me ha gustado en atender al público, escucharla, orientarla, sabemos que a veces hay molestia, pero para eso estamos para resolverla y quien nos venga a buscar tendrá respuesta de esta dirección”, adelantó el director.


El servidor público también aclaró a la ciudadanía que, si el servicio llegará a fallar, les van a comunicar desde la descomposición de las bombas de agua ya que recientemente indicó que hubo algunos cambios dentro de la administración “eso retrasó un poco el proceso de agilización para las composturas, pero afortunadamente ya se restableció todo”, argumento.


De paso informó a la ciudadanía que personal de CAPAM va a estar pendiente de que el servicio de distribución de agua potable se brinde adecuadamente “mi número de celular lo doy y es personal 246 122 26 25 para cualquier situación que tengan y directamente atiendo las llamadas”, sostuvo.

6 visualizaciones0 comentarios