top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

CANACO-SERVYTUR IMPULSA FORMALIDAD PARA AGILIZAR ECONOMÍA LOCAL, BERRUECOS



Tlaxcala 10 octubre 2022 (Juan Ordóñez) El presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Chiautempan (Canaco-Servytur), Eloy Berruecos López impulsa la formalidad entre el ambulantaje en aras de fortalecer la economía de Tlaxcala.


"Nos interesa bastante reactivar todo ese pequeño empresario que existe y eso es lo que tenemos que hacer como Cámara de comercio", expresó el empresario.


Para convencer al comercio informal se sume a las filas de la Canaco, señaló que trabaja desde San Pablo del Monte hasta Santacruz Tlaxcala, les explica a los agremiados los beneficios obtienen importantes descuentos.


"Vengo trabajando con diez ayuntamientos y les informó que vengo apoyando a los agremiados con licencias de funcionamiento del que se dan descuentos del 30 por ciento, entre otros apoyos y con ellos se interesen y puedan establecer que no anden en el ambulantaje, sino que sean comerciantes establecidos", planteó.


Berruecos López dijo que también darán más facilidades a los que se incorporen a la formalidad siendo el financiamiento del Fondo Macro Para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (FOMTLAX) "también ya lo estamos implementando en la Cámara de Chiautempan", informó el presidente del organismo empresarial.


Una vez afiliados a la Canaco mencionó "me están solicitando los ayuntamientos que todo comerciante, empresario afiliado le vamos a otorgar algún tipo de facilidades y eso es atractivo para la informalidad", planteó el empresario Chiautempense.

0 comentarios
bottom of page