infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

CAMBRÓN SORIA INFORMA QUE MADRE DEL DIP.COVARRUBIAS Y OREA ALBARRÁN NO REFRENDARON MILITANCIA



Tlaxcala 28 agosto 2019 (Hugo De Jesús-infortlax) El dirigente Estatal del Partido Revolución Democrática (PRD) Juan Manuel Cambrón Soria informó que el pasado 11 de julio enviaron una carta invitación a los 10 presidentes municipales para que Refrendaran su militancia, no obstante, el pasado 25 de agosto en que cerraron el refrendo, solo   8 de 10 se mantuvieron dentro de la filas de su partido y 2 no, siendo el Presidente Municipal de Zacatelco, Tomas Orea Albarrán y la munícipe de Texoloc, Maribel Hernández Cervantes, madre del diputado local Miguel ángel Covarrubias quienes no siguen en las filas del PRD de acuerdo a dato preliminares.


“8 alcaldes hicieron su refrendo 2, hasta el 25 de agosto no lo hicieron… Zacatelco, el compañero Tomas Orea y… Texoloc, Maribel Hernández Cervantes, no se re afiliaron al PRD… Yo no sé, si, se re afiliaron con algún otro promotor lo voy a saber hasta el 18 de septiembre cuando el INe nos estregue el listado completo”-Informó. 


Con respecto al tema de re afiliaciones por parte de los diputados locales, Miguel Ángel Covarrubias y Laura Yamili Flores Lozano, solo Flores Lozano realizo dicho trámite en tanto el hijo de la presidenta de Texoloc, no, en palabras del dirigente estatal no ve posible su reincorporación.


“De los diputados locales, hizo su refrendo la diputada Flores Lozano, el diputado Miguel Ángel Covarrubias no refrendó… Con el platiqué también, con él sí platiqué y es muy probable que no lo haga, que no haga su refrendo”-Aseguró.


Con respecto a si seguirá siendo el coordinador dentro del congreso, Covarrubias seguirá en su cargo hasta diciembre para después ocupar esa responsabilidad Flores Lozano.


“Vamos a respetar el acuerdo, con Laura, también, se va a respetar el acuerdo… Miguel Ángel concluirá su cargo… En diciembre”-Informó con molestia.


Con dicha acción, Covarrubias perderá sus derechos para representar al partido en candidaturas internas ya que se trata de un nuevo padrón, también, dio por perdido el pago de multas a las que fueron acreedores aunque podrán seguir con el partido como candidatos externos.   


En tanto de los 42 regidores a nivel estado, solo 33 se mantuvieron y de los 50 presidentes de comunidad 41 se quedaron dentro de sus filas.


Por el momento, Cambrón Soria se dijo contento en este 1ra etapa de reorganización para dar paso a la aprobación de la dirigencia Nacional, Estatal y Municipal mediante un congreso nacional, el cual prevé se realice a finales de noviembre o en la primera semana de diciembre.


Es importante señalar, que dentro de los nombres que citó con respetó fue el de Alejandra Ramírez Ortiz quien se acercó al Cambrón Soria durante la visita del dirigente nacional, también, la esposa del empresario y exdiputado panista Juan Carlos Sánchez García.                


Del mismo modo se sabe que los munícipes citados están trabajando a favor de MORENA dentro del congreso, lugar, donde ha sido la misma Mastranzo Corona quien prevé una alta probabilidad en que su partido retenga el cargo que ella ostenta.

18 visualizaciones0 comentarios