infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

CAE 2DO ORO PARA MÉXICO EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO GUADALAJARA 2022

- Daniela Souza cimbró el Centro Acuático CODE Metropolitano.



Guadalajara, Jalisco, miércoles 16 de noviembre de 2022 (INFORTLAX) Los resultados de Leslie Soltero en –67

kilogramos (kg) y de Brayan Salazar en –87 kilogramos (kg) cayeron como envión anímico en la delegación mexicana. Este miércoles, Daniela Paola Souza en la categoría de –49kg le dio a “El Tri” su tercera medalla; segunda de oro; en el Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022.

La originaria de Tijuana, Baja California, arrancó su participación en el certamen con bye en la primera fase. En la ronda 32´vos de final, superó 2-0 a Siu Wai Lam de Hong Kong.


Para la sesión vespertina, Souza Naranjo, venció 2-0 a Saffron Tambyrajah de Australia en la etapa de 16´vos de final y aseguró la presea al dejar en el camino en cuartos de final a la israelí Abishg Semberg por 2 sets a 1.


En la segunda semifinal, y con un cierre espectacular en el match definitorio, la tijuanense derrotó 5 puntos a 4 a Panipak Wongpattanakit de Tailandia. En la pelea por los máximos honores, derrotó a la china Qing Guo con parciales de 4-3, 4-8 y 8-2.


Con esto, México alcanzó su sexto metal áureo y llegó a 71 preseas en la historia de los campeonatos mundiales, además es la primera ocasión que gana dos títulos en una misma edición.


El otro representante mexicano del día fue Iker Casas, sin embargo, él fue derrotado en la ronda de 32´vos de final de la categorìa de -68 kilogramos por parciales de 7-10 y 4-17 por el iraní Reza Kalhor.

Este jueves se celebrarán tres categorías más en el Centro Acuático CODE Metropolitano:


en varoniles lo harán -74kg y +87kg, femenil en -73kg. Rene Lizárraga, Carlos Sansores y

Paloma García representarán a nuestro país respectivamente.

0 comentarios