infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

CABALLERO ROMÁN TRABAJA LEGISLACIÓN HUMANA EN EL SECTOR DEL TRANSPORTE PÚBLICO



Tlaxcala 2 noviembre 2021 (Juan Ordóñez) El diputado local y presidente de la Comisión de Movilidad Comunicaciones y Transporte, Jorge Caballero Román, trabaja en una legislación que beneficiaría a los permisionarios y usuarios del transporte público en Tlaxcala.


“Nosotros tenemos que ser bien objetivos, debemos de ser humanos, porque si bien no tienen buena reputación los de las rutas si nos ponemos en sus zapatos, les dan un tiempo medido para llegar de un destino a otro. Les molestan sino llegan a tiempo con quince pesos por minuto de retraso, por estas irregularidades nos estamos reuniendo para que se afecten lo menos posible y a veces son cosas muy fáciles de responder”, expresó en breve entrevista con este medio de información digital.


Caballero Román indicó que ya inició reuniones con personal de la Secretaría de la Movilidad de Comunicaciones y Transportes “nosotros tenemos que ser bien objetivos, debemos de ser humanos, porque si bien no tienen una buena reputación los de las rutas, pero si nos ponemos en sus zapatos, los molestan sino llegan a tiempo con quince pesos por minuto de retraso. Por estas irregularidades, nos estamos reuniendo para que se afecten lo menos posible y a veces son cosas muy fáciles de responder”, acentuó el congresista estatal.


Parar enriquecer la legislación en materia de transporte público, dijo que también se coordina con diputados que presiden la Comisión de Salud para que, de esta manera a los transportista o choferes del servicio colectivo reciban material preventivo, cubre bocas, de gel antibacterial, contra el COVID-19.


“Hay mucha gente que desafortunadamente no cree en estas cosas y que la unidad por no contar con estas medidas de prevención, que afecta su ingreso si ellos lo compran y que por no gastar dejan a algunos usuarios que suban sin cubre bocas, sin medir consecuencias para quienes estén a bordo de la unidad y puedan ser contagiadas por algún usuario asintomático, y que nos puede llevar a estar resguardados o en algún hospital por Covid-19”, agregó.


Y es que ante la inminente cuarta oleada del Covid 19, el congresista externó preocupación por la ciudadanía que le echa la culpa al gobierno o responsabilizan a quien sea “no cuesta nada portar el cubre bocas para evitar mayores contagios y ayudar a descender la estadística por este virus”, señaló.


“Comentaba hace rato, antes salíamos de casa y nos revisábamos si nos olvidaba algo sobre todo si era el celular, de verdad ya casi estábamos en el transporte o en el coche y nos regresábamos a casa por el celular. Lo que le digo a la gente, que ponga el celular y al lado el cubre bocas, porque luego se nos olvida la cartera y por no gastar lo dejamos no así el celular, entonces poner en orden de importancia el cubre bocas y el celular”, apuntó.


En otro orden de ideas, Caballero Román señaló que la medicina tradicional que emplearon nuestros antepasados y los abuelitos no se equivocaron “con remedios caseros que nos hacían quienes tuvimos la oportunidad de tener a los abuelitos, sabemos que los utilizaban y que si servían. Un claro ejemplo, si nos remontamos a los días de hoy para quienes hemos sufrido el contagio del Covid-19, gran mayoría de personas me decían, sabes que tomate un té de jengibre, cebolla morada, limón, ajo y miel, ¡Híjole!, no era muy agradable el sabor, pero realmente si servía”, agregó.


“Yo pasé por eso, no fue tan fuerte como pensé gracias a esta receta tradicional, entonces si es importante que no perdamos la medicina tradicional, porque también nos llenamos de la medicina de patente, no es que sea mala o que estemos en contra de ella, sino que de vez en cuando es bueno desintoxicar el cuerpo y la medicina tradicional, nos puede beneficiar más”, expuso.


Reiteró lo beneficios de la medicina tradicional y cuestionó que los medios de comunicación vendan medicamentos como en las redes sociales y la televisión al decir que se tomen o coman medicina para curarse o hasta adelgazar y que lamentablemente aseguró que traen contraindicaciones “por lo general vienen en letra chiquitas y que pasamos por alto o tan fácil navegar por internet por algún malestar y que por cuestiones de vanidad para vernos más delgados, se toman las pastillas, la falta de conocimiento nos puede llevar a tomar alternativas erróneas que trae más complicaciones que beneficios”, finalizó.


0 comentarios