infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

BLOQUE NEGRO FEMINISTA CELEBRA DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON DESTROZOS VIOLENTOS TLAXCALA Y CDMX

- Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (DDESER) se deslinda de ataques y critica mala reacción del gobierno morenista.



Tlaxcala, martes 8 de marzo del 2022 (Hugo De Jesús Matlalcuatzi- INFORTLAX) Pesé a los ideales de paz y entendimiento a través del diálogo, Grupos intolerantes que marchaban con Feministas, pese a la solicitud de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de no dañar inmuebles, las playeras moradas y pañuelos verdes atacaron con todo a la facha de Palacio de Gobierno, procediendo a derribar la mampara instalada para pegar sus peticiones, reventamiento sistemático de todas las ventanas del inmueble citado, agresiones a civiles que observaban el suceso y pinta de la fachada.



Previo al destrozó del immueble, las manifestantes iniciaron su marcha desde el asta bandera cercana a la parada coloquialmente llamada La llantera, momento en que eran acompañadas por diversas autoridades como la actual Obudsperson de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Jacqueline Ordóñez Brasdefer.


Una vez arribaron frente a Palacio de Gobierno, las quejosas arrancaron a toda velocidad contra las vallas y granaderos, por lo que, se pudo captar la quema de artefactos, en respuesta elementos de la SSC dispararon de granadas con gas lacrimógeno para hacer retoceder al numeroso grupo de choque.


En medio del caos algunos funcionarios como Maximino Pulido encargado del la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quedaron perplejos ante la furia de las manifestantes.


Por su parte, la Directora de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (DDESER) Rosario Texis Zúñiga a través de una rueda de prensa informó que hasta el momento hubo de 10 a 12 detenciones, 30 mujeres presentaron crisis nerviosa, civiles fueron golpeados, menores de edad violentados y hasta robaron celulares de periodistas, añadiendo, que el bloque negro se infiltró en su marcha por lo que se deslindó de los hechos cometidos por ese otro grupo no sin antes cuestionar el actuar del gobierno estatal, del que afirmó fueron interceptados justo antes de la entrada del 2 do bloque negro frente a los portales.


"El bloque negro se infiltró y la verdad es que fue bastante complicado, muy violento el asunto, la verdad es que nosotras teníamos una feria cultural en el kiosco del aquí de Tlaxcala [...] hubo muchas chicas en crisis, muchas señoras salieron despavoridas y la realidad es que la marcha [...] se salió de control [...] no compartimos su manifestación pero tampoco compartimos la respuesta del gobierno del estado"- Informó.

Asimismo, llama la atención que la SSC, Fiscalía General de la República (FGR), Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) o Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no han emito algún informe sobre la detención de algunas personas.


En contraste, verdaderas feministas cómo la usuaria de Meta/ Facebook Alma Carmona reprobaron está reacción violenta que mancha el movimiento por el que muchas de sus compañeras dieron sus vidas.


Mientras tanto, en la Ciudad de México (CDMX) provocaron daños a la propiedad privada al romper vidrios, quemar y destrozar las vallas de seguridad y hasta apuñalalaron a mujeres elementos de Seguridad capitalina, así lo notificó a través de su cuenta oficial de Twitter el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) Martí Batres Guadarrama.

Desde altas horas de este 8 de marzo del presente año, Batres Guadarrama informó que hubo amenos 10 movilizaciones de Grupos de Mujeres, horas después informó de los siguientes percances:


-Se aseguraron bombas molotov en la Avenida Hidalgo

-Aseguramiento de bats, mazos y un tubo en inmediaciones del metro revolución

-Aseguramiento de cuetones

-Varios traslados de ambulancias de peatones afectados


Es importante señalar que Batres Guadarrama había advertido que esta marcha del 8M sería violenta.

0 comentarios