infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

BLANCA ÁGUILA :“UNA LEGISLATURA SIN PARTIDO, PRI CONFÍA EN CUÉLLAR, REPLANTEAR CLASES PRESENCIALES”

-“Deuda con las mujeres es elevada e histórica”: afirma la diputada priista.


Tlaxcala, miércoles 2 de septiembre del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) En la 1ra Sesión Ordinaria Pública de la LXIV Legislatura en el Congreso Local, la Diputada Local Blanca Águila Lima (BAL) afirmó que esta nueva legislatura tiene la obligación de no actuar bajo criterios partidistas, ya que, Tlaxcala se meceré más que solo discursos populistas.

“El poder legislativo del estado de Tlaxcala, debe estar a la altura de los retos ¡Sin importar la militancia partidista, pues, nuestra responsabilidad como representantes populares inicia con el compromiso de velar, verdaderamente, por las garantías individuales […] no caer en un discurso populista sino porque es una verdadera deuda histórica con los que menos tienen”-Afirmó

En cuanto a las emociones post elecciones, Águila Lima pidió dejarlas atrás y en su calidad como Coordinadora parlamentaria del PRI, dio su voto de confianza a la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, aunque vigilarán en todo momento el cumplimiento de lo prometido en campaña.

“A nombre de ellos y de nuestro partido, le damos la confianza a la Gobernadora del Estado, a la licenciada Lorena Cuéllar Cisneros, la confianza porque posicionó un discurso de altas exceptivas y además su votación histórica así lo demandan, peor también seremos firmes en que cumpla a cabalidad lo comprometido con la población tlaxcalteca… Tlaxcala aspira a una transformación de primera”-Expuso.


Por otro lado, BAL remarcó los efectos negativos a causa de la epidemia por el Virus SARS-CoV-2 en la entidad, ejemplificando, la muerte y destrucción de núcleos familiares, advirtiendo, que de las muchas variables del SARS-CoV-2, es DELTA que circula en Tlaxcala misma que incrementó hasta en un 70% más su transmisibilidad.

“Reconsiderar el regreso a clases, por la muy fundamentada razón, de evitar más contagios y muertes por la COVID-19… Sabemos de la nueva variante DELTA ¡Ya circula en el estado! Tiene un 70% de mayor transmisibilidad”-Advirtió.

Finalmente, Águila Lima no descarta a la Población pediátrica libre de COVID-19, añadiendo, que Cuéllar Cisneros debe priorizar el presupuesto para el Sector Salud, ya que, poco o nada harán sin la ayuda de la gobernadora.

“Si bien es cierto que la población pediátrica, naturalmente, tiene un sistema inmunológico más fuerte ¡Es altamente esperado que se conviertan en vectores humanos! Nos preocupa la salud de la población de todas las edades […] también hemos tenido bajas sensibles e importantes en el sector salud… Con pocos recursos y con poco equipamiento”-Finalizó.

0 comentarios