top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

BIENESTAR TLAXCALA: ”COFEPRIS AVALÓ EXTENSIÓN DE VIDA ÚTIL EN VACUNAS CONTRA COVID-19”

-COFEPRIS verificó y avaló lotes en estricto apego a protocolos de salud.


Tlaxcala, jueves 5 de mayo del 2022 (INFORTLAX) La Secretaría de Bienestar y su representación en Tlaxcala, encabezada por el delegado Carlos Luna Vázquez, cumplen puntualmente con su papel en la Estrategia Nacional de Vacunación desde que inició la aplicación los biológicos contra Covid 19, pues la salud de la población es un tema prioritario para el Gobierno de México.

En relación a las declaraciones de la diputada local Blanca Águila respecto a la vacuna AstraZeneca aplicada en Tlaxcala, la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar no compartirá de ninguna manera posiciones que desinformen o confundan a la ciudadanía.

La vacuna que llega a las y los tlaxcaltecas es ministrada por la federación y se somete a estrictos controles de seguridad y validación. Con fecha 3 de mayo, Cofepris emitió el oficio CAS-DEAPE-4714-2022 con el cual confirma la extensión de vida útil de lotes específicos de vacuna, con fecha límite al 15 de mayo.

En términos de utilidad, seguridad y eficacia las vacunas fueron debidamente probadas en laboratorios por la autoridad sanitaria competente. Como resultado de estas evaluaciones se determinó su completa funcionalidad para ser aplicadas a la población. Este procedimiento se conoce como extensión de vida útil. Reiteramos nuestro respeto a la exposición de la legisladora local y mantenemos firme nuestro propósito de servir a las y los tlaxcaltecas. El objetivo del gobierno federal y local es que un mayor porcentaje de la ciudadanía este protegido contra Covid 19 gracias a la aplicación de las vacunas.

0 comentarios
bottom of page