BIENESTAR ESTATAL ACLARA SITUACIÓN POR UN VEHÍCULO CON CALENTADORES SOLARES
- infortlax
- 31 may 2024
- 2 Min. de lectura

Tlaxcala, jueves 30 de mayo del 2024 (Hugo De Jesús Matlalcuatzi -INFORTLAX) Este día la Secretaria del Bienestar del Gobierno estatal que lidera Maria Estela Álvarez Corona aclaró una situación sobre la retención por parte de ciudadanos de un vehículo, de dicha institución, que trasladaba Calentadores solares para ser resguardados en una bodega en el municipio de Tetla, para ser entregados una vez concluido el Proceso Electoral.
De acuerdo a las imágenes, actualmente la Secretaría del Bienestar ejecuta la acción de Calentadores Solares 2022 que contempla su suspensión antes de la jornada electoral del presente año, además, se enfatiza que en todo momento el Supervisor de dicha tarea asimismo en ningún momento se publicitó la entrega de estos apoyos
A continuación el texto original:
"La Secretaría de Bienestar del Estado de Tlaxcala hace del conocimiento de la opinión pública que, respecto a la situación suscitada en el municipio de Tetla de la Solidaridad donde ciudadanos de esa demarcación retuvieron un vehículo con calentadores solares, informamos y precisamos lo siguiente:
• La Secretaría de Bienestar del Estado de Tlaxcala ejecuta una acción denominada “Calentadores Solares” desde el año 2022 hasta la fecha, cuya calendarización para la ejecución del mismo, considera la restricción en veda electoral.
• Para atender los señalamientos de las Leyes Electorales, la titular de la Secretaría de Bienestar emitió diversos comunicados a todos los servidores públicos de dicha dependencia para atender las restricciones electorales vigentes, que incluyen la suspensión de la acción antes descrita.
• Para el caso particular del municipio de Tetla, desmentimos que se haya tratado de un mecanismo de ejecución, toda vez que la carga siempre permaneció sobre la camioneta y el supervisor de esta secretaría sólo se encontraba verificando que se cumpliera la normatividad, para que el producto llegara completo a la bodega.
• Es importante precisar que el proveedor se encontraba trasladando los calentadores solares, los cuales iban a ser resguardados en la bodega correspondiente, para reiniciar la acción una vez que lo permita la ley electoral, además de enfatizar que en ningún momento se difundió o publicitó ninguna acción propia de la Secretaría de Bienestar, ni previa, ni durante, ni posterior al traslado, lo que deja claro que esto no configura propaganda o cualquier delito electoral"- Puntualizó el post.
Comentarios