top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

BIDEN ANUNCIÓ NUEVAS REGLAS PARA HIJOS, PAREJAS Y FAMILIARES DE INDOCUMENTADOS



Estados Unidos, martes 18 de junio del 2024 (INFORTLAX) Desde su primer día en el cargo, el presidente Joseph Biden ha pedido al Congreso que asegure nuestra frontera y aborde nuestro fallido sistema de inmigración. Mientras los republicanos del Congreso han seguido anteponiendo la política partidista a la seguridad nacional (votando dos veces en contra del conjunto de reformas más duras y justas en décadas), el presidente y su administración han tomado medidas para asegurar la frontera, entre ellas:


Implementar acciones ejecutivas para impedir que los migrantes que cruzan nuestra frontera sur ilegalmente reciban asilo cuando los encuentros son elevados;


Desplegar cantidades récord de personal policial, infraestructura y tecnología en la frontera sur;


Incautar cantidades récord de fentanilo en nuestros puertos de entrada;


Revocar las visas de directores ejecutivos y funcionarios gubernamentales fuera de los EE. UU. que se beneficien de los inmigrantes que llegan ilegalmente a los EE. UU.; y


Ampliar los esfuerzos para desmantelar las redes de tráfico de personas y procesar a las personas que violen las leyes de inmigración.


El presidente Biden cree que asegurar la frontera es esencial. También cree en ampliar las vías legales y mantener unidas a las familias, y que los inmigrantes que han estado en los Estados Unidos durante décadas, pagando impuestos y contribuyendo a sus comunidades, son parte del tejido social de nuestro país. El plan de reforma migratoria del primer día que el Presidente envió al Congreso refleja tanto la necesidad de una frontera segura como de protección para los indocumentados de largo plazo. 


Si bien el Congreso no ha logrado actuar sobre estas reformas, la Administración Biden-Harris ha trabajado para fortalecer nuestro sistema de inmigración legal. 


Además de defender vigorosamente la política DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), la Administración ha extendido la cobertura de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio a los beneficiarios de DACA y ha simplificado, ampliado e instituido nuevos programas de reunificación para que las familias puedan permanecer juntas mientras completan el proceso de inmigración. 


Aún así, podemos hacer más para brindar tranquilidad y estabilidad a los estadounidenses que viven en familias de estatus mixto, así como a los jóvenes educados en este país, incluidos los Dreamers. 


Es por eso que hoy, el presidente Biden anunció nuevas acciones para las personas que han estado aquí durante muchos años para mantener unidas a las familias estadounidenses y permitir que más jóvenes contribuyan a nuestra economía.

 

Mantener unidas a las familias estadounidenses


Hoy, el presidente Biden anuncia que el Departamento de Seguridad Nacional tomará medidas para garantizar que los ciudadanos estadounidenses con cónyuges e hijos no ciudadanos puedan mantener unidas a sus familias.


Este nuevo proceso ayudará a ciertos cónyuges e hijos no ciudadanos a solicitar la residencia permanente legal (estado para el que ya son elegibles) sin salir del país.


Estas acciones promoverán la unidad familiar y fortalecerán nuestra economía, brindando un beneficio significativo al país y ayudando a los ciudadanos estadounidenses y sus familiares no ciudadanos a permanecer juntos.


Para ser elegible, los no ciudadanos deben, a partir del 17 de junio de 2024, haber residido en los Estados Unidos durante 10 años o más y estar legalmente casados con un ciudadano estadounidense, cumpliendo al mismo tiempo con todos los requisitos legales aplicables. 


En promedio, quienes son elegibles para este proceso han residido en Estados Unidos durante 23 años.


Aquellos que sean aprobados después de la evaluación caso por caso de su solicitud por parte del DHS tendrán un período de tres años para solicitar la residencia permanente.


 Se les permitirá permanecer con sus familias en los Estados Unidos y ser elegibles para una autorización de trabajo por hasta tres años. Esto se aplicará a todas las parejas casadas que sean elegibles.  


Esta acción protegerá a aproximadamente medio millón de cónyuges de ciudadanos estadounidenses y aproximadamente a 50.000 niños no ciudadanos menores de 21 años cuyos padres están casados con un ciudadano estadounidense.


Facilitar el proceso de visa para graduados universitarios de EE. UU., incluidos los dreamers


El presidente Obama y el entonces vicepresidente Biden establecieron la política DACA para permitir que los jóvenes que fueron traídos aquí cuando eran niños salieran de las sombras y contribuyeran a nuestro país de manera significativa. 


Doce años después, los beneficiarios de DACA que comenzaron como estudiantes de secundaria y universitarios ahora están construyendo carreras exitosas y formando sus propias familias.


El anuncio de hoy permitirá a las personas, incluidos los beneficiarios de DACA y otros Dreamers, que hayan obtenido un título en una institución estadounidense acreditada de educación superior en los Estados Unidos y que hayan recibido una oferta de empleo de un empleador estadounidense en un campo relacionado con su título, para recibir más rápidamente visas de trabajo.


Reconociendo que es de nuestro interés nacional garantizar que las personas educadas en los EE. UU. puedan utilizar sus habilidades y educación en beneficio de nuestro país, la Administración está tomando medidas para facilitar el proceso de visa de empleo para aquellos que se han graduado de la universidad y tener una oferta de trabajo altamente calificado, incluidos beneficiarios de DACA y otros Dreamers. 

0 comentarios

Comments


bottom of page