infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

BERRINCHE MAGISTERIAL


Empleados de la educación se manifiestan contra designación de directora de departamento


Tlaxcala 27 octubre (infortlax) Pasando por alto las afectaciones al resto de la población que padeció el no poder circular por el Centro Histórico de la capital, la mañana de este viernes varios cientos de trabajadores de la educación en Tlaxcala, bloquearon la Avenida Juárez -a la altura de la ex sede del SNTE-, por la que después de varios minutos caminaron en contraflujo hasta llegar al frente de Palacio de Gobierno.

Donde exigieron el que sea recibida una comision para tratar su petición de revertir el nombramiento de Reyna Maldonado Hernández, la nueva Jefa de Departamento de Secundarias Técnicas, que acusaron es una supuesta imposición de las autoridades educativas.

Mientras que frente a la sede del Poder Ejecutivo se apostaban algunos inconformes, minutos despues se sumaron más contingentes de trabajadores miembros de la Sección 31, entre ellos directores y supervisores, para con pancartas gritar consignas en espera de la salida de los cinco representantes que fueron recibidos.

Señalar que la manifestación de este día, que afectó la movilidad en la capital y freno el desarrollo del Consejo Técnico Educativo (CTE), está recibiendo críticas de los usuarios de las redes sociales, ya que podría tener su origen en la pretención de los sindicalistas en mantener su coto de poder y canóngias otorgadas en pasados sexenios, con los que se les permitió tener el control y todo lo que conyeve.

En este sentido el líder de la Sección, Demétrio Rivas Corona al tiempo de disculparse con el Gobernador y los afectados colaterales, justificó la movilizacion de este dia con la supuesta defensa de los derechos de sus compañeros, quienes dijo cuentan con las aptitudes y perfil para ostentar el cargo.

Pocos minutos antes de las 11:00 horas, la comisión de docentes salió con rumbo a la USET, para continuar con las negociaciones, de las que se desconocen los avances, mientras los simpatizantes se fueron retirando poco a poco de la Plaza de la Constitución.


2 visualizaciones0 comentarios