infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

BENEFICIA DIF ESTATAL A MÁS DE 200 FAMILIAS CON HUERTOS FAMILIARES DE TRASPATIO

El Programa tiene el propósito de contribuir a la autosustentabilidad alimentaria de las familias que se encuentran en situación vulnerable.



Tlaxcala 8 julio 2019 (infortlax) El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) dio a conocer que el Programa “Huertos Familiares de Traspatio” beneficia a 269 familias en condición de vulnerabilidad, a través de la entrega de semillas que contribuyen a la autosustentabilidad alimentaria de las personas.


Como parte de la estrategia, los beneficiarios reciben de manera gratuita semillas de calabaza, frijol, ejote, chícharo, tomate, zanahoria, cilantro, rábano y cebollines, entre otras.


La dependencia capacita a los beneficiarios, quienes reciben los conocimientos y herramientas necesarias para preparar el terreno de siembra, y establecer acciones de cuidado para lograr el cultivo y producción de vegetales y hortalizas.


Además, personal del DIF Estatal realiza visitas de supervisión y seguimiento para lograr un mayor aprovechamiento de los productos y garantizar la continuidad del programa.


Con estas acciones, se ha beneficiado a familias de los municipios de Tepetitla, Contla de Juan Cuamatzi, Zitlaltepec, Cuapiaxtla, San Juan Huactzinco y Nopalucan.


Entre los requisitos para acceder al programa están: contar con un espacio de 5x5 metros en su domicilio, presentar la solicitud correspondiente; posteriormente, el DIF Estatal realizará una visita por parte del Área de Trabajo Social para verificar las condiciones de los beneficiarios.


Cabe señalar que el programa está activo todo el año y se divide en dos ciclos primavera-verano y otoño-invierno; además, esta acción tiene el propósito de promover y fomentar el desarrollo de las familias de escasos recursos. 


Las personas interesadas en conocer más información sobre los programas del DIF Estatal pueden comunicarse al número telefónico 01 (246) 46 5 04 40 o acudir a sus oficinas, ubicadas en calle Morelos, número 4, colonia Centro, en la ciudad de Tlaxcala, en un horario de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo