top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

BENEFICIÓ GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR CON ACCIONES DE VIVIENDA A 52 FAMILIAS DE NATÍVITAS

- La SOTyV construyó en 2022 un total de 15 cuartos baño y 37 cuartos dormitorio en las comunidades de este municipio



Tlaxcala, miercoles 1 de febrero del 2023 (INFORTLAX) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó acciones del "Programa Construyendo Viviendas Adecuadas 2022", en las modalidades cuarto dormitorio y cuarto con baño, a familias del municipio de Natívitas, con lo que se busca reducir los índices de hacinamiento y otorgar un espacio adecuado para las personas que padecen enfermedades renales.


Durante el año 2022, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SOTyV), invirtió 45.8 millones de pesos en la construcción de 412 cuartos dormitorios y 167 cuartos con baño en los 60 municipios de la entidad.


Al entregar las llaves de los inmuebles a Isabel Fidencia Arias Baleón, Susana Aguilar Pérez y Teresa Hernández Espino de las comunidades de Tepactepec y Michac, la mandataria estatal reiteró su compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias tlaxcaltecas que viven en condiciones de vulnerabilidad


“Nos hace muy felices el venir a servirles y estas habitaciones son posibles con el apoyo de todo el pueblo tlaxcalteca, con todos los impuestos recaudados vamos haciendo una nueva historia en Tlaxcala, ayudando a la gente que más lo necesita”, expuso.


El titular de la SOTyV, Leonardo Uriarte Parra informó que en todo el municipio de Natívitas realizaron en el año 2022 un total de 52 acciones de vivienda, para lo que destinaron un recurso de más de 4 millones de pesos.


"Nosotros nos dimos a la tarea de buscar en las 13 comunidades que conforman al municipio a las personas que requerían de este beneficio, aquí construimos un total de 15 cuartos con baño con un costo de 110 mil pesos cada uno y 37 cuartos dormitorio con un costo de 66 mil pesos cada uno", explicó.


A su vez, las beneficiarias agradecieron a la gobernadora Cuéllar Cisneros por acercar este programa a las localidades más alejadas de la capital del estado, "gracias gobernadora y ojalá siga apoyando a los que más necesitan, yo no pagué nada, antes dormía en un cuartito de adobe, pero se cayó la teja y ahorita ya nos vamos a pasar a este nuevo", expresó Teresa Hernández Espino.


A este acto también acudió el director de Vivienda de la SOTyV, Israel Tobón Solano, así como familiares de las personas que recibieron este apoyo.

0 comentarios

Comments


bottom of page