infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

BEJARANO NI PADIERNA ESTÁN DETRÁS DE CONSORCIO 4T,QUEREMOS SER1ER FUERZA POLÍTICA Y ECONÓMICA:GUERRA

-Buscan se les retribuya su apoyo a la 4T con cargos. -Políticos como Serafín Ortiz podrían estar relacionados.


Tlaxcala, miércoles 29 de junio del 2022 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Con los desencuentros que ha despertado el club de la corcholatas previo a las elecciones del 2024 y las pre-pre-campañas de funcionarios de diversa índole para seguir en cargos de elección popular, uno de los Coordinadores Nacionales del Consorcio 4T Aníbal Guerra reiteró que buscan ser la 1er Fuerza Política y Económica como movimiento alterno de MORENA, añadiendo, que es falso que El Señor de las Ligas Rene Juvenal Bejarano Martínez y Dolores Padierna Luna (su esposa) sean los que realmente operen al Consorcio, considerando que sería igual de ridículo de pensarlo como si su ex jefe Lázaro Cárdenas Batel operara, no obstante, fue el mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien mostró en un foto donde Batel iba junto al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y que hoy funge como su Coordinador de Asesores del tabasqueño.

“Se manejó un tema donde un personaje histórico de la izquierda de la Ciudad de México y de este país, un personaje muy importante que… ¿Ehm?... Respetamos… ¿Ehm?... Ha tenido una visión y lo colocan a él junto con lo que es… Este… Su esposa como si estuvieran detrás de lo que es Consorcio, nada más falso, los queremos muchos a todos los equipos y a todas las personas de izquierda… Hemos coincidido en muchos momentos importantes de la vida política de este país, pero sería tanto como decir que Lázaro Cárdenas Batel que fue mi primer gobernador cuando fui dirigente del Partido del Trabajo”- ironizó.


Dentro del mismo tenor, Guerra detalló que están construyendo una infraestructura en cada municipio admitiendo que hay perfiles de diversos partidos políticos integrando su Consorcio.

“Hay liderazgos en cada municipio, en cada estado que están construyendo este proyecto desde abajo que están construyendo liderazgos, sin lugar a dudar hay compañeros que estuvieron en diferentes equipos en el pasado y el día de hoy estamos en Consorcio 4T México y los únicos dirigentes nacionales que existen dentro del proyecto son los que han venido conociendo a través de las redes”-Explicó.

En este punto es donde observamos su operación en Tlaxcala, donde su representante es la ex candidata a presidenta municipal de Ixtacuixtla por el P.T y Miss Elite Tlaxcala 2022 Celeste González quien es fuertemente apoyada por la opaca familia Garay, sin tomar en cuenta que comparte filas con Miguel Ángel Covarrubias Cervantes uno de los beneficiarios de Bejarano, es importante precisar que el Consorcio está vendiendo este tipo de perfiles como el Relevo generacional.


En una entrevista publicada por Consorcio 4T en su canal oficial de YouTube, se habla que Juan Carlos Sánchez García SAGA uno de los dueños del partido satélite de MORENA y propiedad de Elba Esther Gordillo RSP.

Por lo anterior se encuentra otro punto a destacar y es que la Dirigente Nacional del Consorcio 4T Leticia Quezada Contreras coincidió en un evento del Consejo Nacional de Jóvenes (CONAJO) donde Serafín Ortiz Ortiz tomó protesta para ser su integrante y quien recientemente junto a su familia convocaron a sus simpatizantes sumado al cambio de rectoría en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx).

0 comentarios