infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

BEDOLLA COORDINADOR DE COMISIÓN MÉXICO ASIA-PACIFICO DE CONAGO, MARROQUÍN CALDERÓN ACUDE A REUNIÓN

-Para la instalación de esta comisión se contó con la presencia de los Secretario de Desarrollo Económico en representación de gobernadores. -Resultados serán presentados en la siguiente reunión ordinaria de la CONAGO en Oaxaca.


Tlaxcala, miércoles 10 de agosto del 2022 (Hugo De Jesús Matlalcuatzi-INFORTLAX) Durante la tarde de ayer, el Gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla fue nombrado Coordinador de la Comisión México-Asia- Pacifico de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), momento cuando Ramírez Bedolla enfatizó que las Consultas para la solución de controversias a través del T-MEC por parte de Estado Unidos y Canadá, existe la confianza plena que la capacidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para salir avante de dicha situación porque se trata de un procedimiento normal.

“Tenemos la plena confianza”- Afirmó.


Dentro del mismo tenor, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) en Tlaxcala Javier Marroquín Calderón hizo una serie de post en redes sociales, donde informó de la agenda de trabajo que convino la CONAGO apela por aprovechar el potencial de crecimiento de México en el mercado asiático.

Cerrado el paréntesis, los 5 ejes propuestos fueron: Infraestructura para el desarrollo para consolidar una plataforma logística en el litoral del pacifico, Simplificación administrativa, Promoción, Gobernanza, Seguridad, y Certeza Logística y Vinculación Académica-Laboral, dichos ejes tienen el objetivo de fortalecer la vinculación y desarrollo económico- productivo de México basado fuertemente en los lineamientos del T-MEC.

A dicha reunión asistieron: Cora Cecilia Pineda Alonso presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacifico-Africa, el Vicealmirante Rosendo Carlos Márquez Díaz comandante de la Secretaría de Marina, la embajadora Carmen Moreno Toscano de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Ismael Ortiz Fernández de la Secretaría de Economía, Valentín Díez Morodo presidente nacional del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología A.C. (COMCE) y Rubén Medina González, encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico.

A su vez, asistió el cuerpo diplomático acreditado en México de Australia, Malasia, Tailandia, Vietnam, Japón, República Popular de China, India, Corea, Nueva Zelanda.

0 comentarios