infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

BEATRIZ PAREDES AFIRMÓ QUE DETENDRÁ ELECCIÓN DE ESTADO, REITERÓ SUS ASPIRACIONES PARA EL 2024

-La priista y ex gobernadora de Tlaxcala pide unión entre el bloque que representa pues no es tiempo de ambiciones personales. -De ser electa por el partido tricolor hará un llamado para conformar un gran equipo.


Tlaxcala, lunes 17 de octubre del 2022 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Durante el Foro Diálogos X México, la Senadora del PRI Beatriz Paredes Rangel cuestionó la coherencia entre el cambio estructural del proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), añadiendo que para el 2024, el PRI no debe caer en rivalidades internas ya que se busca elaborar una candidatura fuerte, tras un ejercicio democrático donde el PRI deberá elegir a su representante, es así que propuso, que de ser electa hará un llamado para conformar un gran equipo donde se jugará todo para llevar a México a la modernidad anhelada.

“Permítanme reivindicar el valor e importancia de nuestros sectores, como parte de la sociedad civil organizada, los sindicatos y las organizaciones de trabajadores […] organizaciones de colonias […] lo ideal es que no se generen rivalidades o competencias estériles… Probablemente y no lo ignoro, algunas y algunos compañeros que no estén convocados tienen también mérito suficientes para participar en la próxima selección de la candidatura presidencial… El tiempo irá fijando su ritmo y el Comité Nacional tomará las decisiones pertinentes… Desde ya les aviso a mis compañeras y compañeros, que yo estaré –sí resulto seleccionada- después de un proceso democrático que se haga hacia el interior del partido, convocándoles para que hagamos un gran equipo, que sume las capacidades de todos en bien del desarrollo de México”- Afirmó a su militancia.


En el Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede nacional del PRI, sostuvo que se requiere “empujar las enormes potencialidades de nuestro país y desplegar las alas que impulsen nuestro crecimiento, para que la grandeza de México se recupere”.

Debemos constituirnos en una verdadera opción, indicó, pero “primero el plan, luego el hombre”, dijo al parafrasear a don Jesús Reyes Heroles, el ideólogo priista con el que destacó que se identifica.

La exgobernadora de Tlaxcala puntualizó que “nos pronunciamos por integrar un gobierno de coalición, que garantice que nuestra alianza no solo sea electoral y legislativa, sino gubernamental”.

Añadió que “nuestra propuesta y visión, tendrá que contrastarse y concertarse con cuadros y líderes, así como con la propuesta diversa de la sociedad civil”.

La Senadora Beatriz Paredes también se pronunció por la construcción de “un programa social demócrata”, que reconozca las necesidades del pueblo, por lo que dio la bienvenida a “los aspiracionistas”, y apuntó que hay que “alcanzar el bienestar para todos, sin excluir a nadie”.

Se necesita, afirmó, asumir un profundo amor al país y enfrentar los riesgos, así como impulsar un pacto por la seguridad y la no violencia, por la estabilidad de las regiones y la prevalencia del Estado de Derecho en el país.

En materia de economía, remarcó que se requiere “una política centrada en la gente y para alcanzar el bienestar de la gente”, y contrastó esta situación con el cero crecimiento de nuestro país.

El crecimiento del sexenio, explicó, a la fecha es negativo, al delinear el escenario de la política económica de la actual administración. Al respecto, consideró necesario un gasto eficiente, la vigencia del Estado de Derecho y la certidumbre para la creación de empleos, entre otros aspectos.

En el evento estuvieron presentes integrantes del CEN y de la Comisión Política Permanente, delegados en los estados, líderes nacionales de sectores, organizaciones y organismos especializados, dirigentes estatales y municipales, gobernadores y exgobernadores, senadores, diputados federales y locales, así como alcaldes.

0 comentarios