infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

BARBOSA ORDENA NO LIGAR POLÍTICA CON ELECCIONES: ”VAMOS CON CUIDADITO Y CON MUCHA RESPONSABILIDAD"

-Nada se ha retomado en el tema del litio y el interés de políticos poblanos o empresas.


Tlaxcala, martes 23 de mayo del 2022 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Tras la polémica entre el Senador morenista Alejandro Armenta Mier e Ignacio Mier Velazco sumado al asesinado de la activista Cecilia Monzón, durante su acostumbrada conferencia matutina, el Gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta ordenó mediante petición a sus medios de comunicación no confundir hechos de tipo electoral con miras al 2024 y cuestiones políticas, porque la intención es presionar al poder judicial de Puebla.

“No liguen los hechos político-electorales, los momentos que son hasta de 2 años y medio con este hecho ¿No? Por favor, entonces, si les pido eso ¿Si? Que seamos todos capaces de impedir que se presione al poder judicial que es lo que se pretende ¿De acuerdo? Qué es lo que se pretende… Por ahí ya alguien dijo que el poder judicial tiene, tiene que ver con lo que ocurrió con la activista Cecilia Monzón Imagínense! ¿Pus´ qué hacen? Presionar al poder judicial por este tema […] yo no caigo en esas cosas”- Afirmó.


Asimismo y renovado por el reencuentro con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su última visita el pasado, el día de ayer, Barbosa Huerta garantizó el pronto esclarecimiento del feminicidio de la abogada Cecilia Monzón, a cuyos familiares y amigos externó su pésame y solidaridad.

Finalmente, es importante precisar que el gobierno de la 4T se encuentra trabajando en la configuración de una nueva ley para proteger a periodistas y personas defensoras de derechos humanos, mecanismo que ha admitido tener mucha demanda, pero poca correlación entre el nivel de amenaza y medidas de protección.

0 comentarios