infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

BARBOSA :“¡ESTAMOS HASTA EL TOPE QUE NUNCA NOS CUMPLAN! ¡SOMOS FUERZA POR MÉXICO Y VAMOS A GANAR!”

-ITE emite medidas cautelares a Fuerza México y ordena borrar rótulos publicitarios en municipio de Panotla.

-No llevarán a candidatos que busquen salvar su pellejo, pero suman al ex perredista Giovanni Pérez Briones.


Foto Juan De Jesús

Tlaxcala, martes 22 de marzo del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Tras emitir una rueda de prensa por parte del partido Fuerza por México para exponer su propuesta de campaña en la entidad, su candidata Viviana Barbosa Bonola afirmó que su aspiración responde ante el fastidio que los tlaxcaltecas albergan hacia los demás partidos políticos, así como, el descontento hacia las promesas no cumplidas.

“Estamos hasta el tope de que nunca nos cumplan nosotros somos Fuerza por México y ¡Vamos a ganar!”-Afirmó tras su registro en las oficinas del ITE.

De acuerdo a la candidata, los problemas de Inseguridad, Educación, Empleo y Medio ambiente, de los que afirma no hay mediciones exactas, añadiendo, que en su caminata por la entidad ha detectado una realidad diferente.


Del mismo modo, la ex titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y ex peñista afirmó que al contrario de sus adversarias, es la primera vez que participa en una candidatura además de presumir que no tiene cola que le pisen.

“Soy joven, es mi primera candidatura ¡No tengo cola que me pisen! Y vengo con todo para trabajar por Tlaxcala”-Remarcó la hija del marianista Federico Barbosa Bonola.

Previo al evento, su Dirigente Nacional Gerardo Islas Maldonado afirmó que su partido no cobijara a políticos quienes solo busquen salvar su pellejo, añadiendo, que las encuestas plantean una baja participación de ciudadanos para el 6 de junio, por ende, abre la posibilidad que los ganadores no cuenten con la legitimidad suficiente.

“Un proceso de baja participación que podría llevar a tener gobernantes sin la suficiente legitimidad para poder conducir los estados… En donde la máxima posición política se está jugando […] iniciamos el proyecto de Fuerza por México y fue aquí donde se hizo la asamblea más grande de todo el país… En donde… Más de 14 mil personas estuvieron presentes, pero con un extra […] a finales del 2018 […] solamente 1 persona estaba duplicada”-Presumió.


Es importante señalar que Islas Maldonado en 2018 se autoproclamó como el líder de la fuerza que caminará con la Verdadera 4T, aunque en 2021 afirme que no le hará el caldo gordo a nadie, o quizás a nadie que no le convenga.

En una contradicción normal del clima electorero, en la rueda de prensa se presentó el ex perredista Giovanni Pérez Briones, quien se declaró como aspirante por el Distrito VI, mismo que es íntimo amigo del perredista y presidente municipal de Panotla Eymard Grande Rodríguez quien a su vez es amigo de la familia Garay, la cual es dueña del P.T en la entidad.

Mientras se escuchaba el derroche de propuestas, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) emitió medidas cautelares a dicho partido, por ende, le ordenó el borrar los rótulos publicitarios detectados en el municipio de Panotla.

0 comentarios