infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

“BANCO BIENESTAR MEJORA CAPTACIÓN DE REMESAS, ADQUIRIREMOS 5 PATRULLAS A TRAVÉS DEL INDEP:” SAAVEDRA

-Ixtacuixtla contará con 3 sucursales del banco del bienestar. -Sucursales ayudan a cuidar las finanzas del municipio pues se reduce el recurso para logística cuando se hace entrega de apoyos. -Parque vehicular de patrullas serán patrimonio del municipio.

Foto Anette Díaz

Tlaxcala, martes 27 de septiembre del 2022 (Hugo De Jesús Matlalcuatzi-INFORTLAX) El Presidente municipal de Ixtacuixtla Jesús Rolando Pérez Saavedra explicó que con la culminación de las 3 Sucursales del Banco del Bienestar en el municipio ayuda para reducir costos de traslado para los ciudadanos, ya que, ante la desaparición de una bancada privada la captación de remesas de vio afectada, sin embargo, la 4T y Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros han encontrado la solución con el incremento de su presencia en comunidades alejadas, al mismo tiempo el municipio puede redirigir el coste de la logística para más apoyos. “Nosotros hace muchos años contábamos con una sucursal bancaria pero privada, esta desaparece porque muchas de las empresas del corredor instruir de Ixtacuixtla fueron quebrando y liquidando […] con esta oportunidad que nos da el gobierno federal, el presidente de la república, de tener 3 bancos nos benéfica porque no solamente, la gente a veces desconoce, piensa que solamente los adultos mayores o los jóvenes construyendo el futuro deben ir a solicitar a través de su tarjeta a retirar dinero, no, estas remesas pueden hacer transferencias de tipo bancario y va a permitir que la sociedad haga ese tipo de movimientos económicos y además el costo es muy bajo del trámite bancario ¿Por qué? Porque es un beneficio, es un apoyo directo”- Afirmó.

En entrevista para INFORTLAX, el morenista detalló que el municipio se encargó de seleccionar los espacios físicos para la construcción de las sucursales, asimismo, falta que se formalice a través de oficio la construcción de una en Xocoyucan.

“A nosotros como municipio nos ha tocado seleccionar los espacios físicos, el banco de Atotonilco ya casi está por funcionar… Ese fue de la administración pasada, nosotros dimos las licencias, lo que quedó pendiente pero ya está prácticamente listo […] falta el oficio oficial, donde formalice esta parte donde ya también está comprobada la construcción de Xocoyucan ¿Por qué es importante? Porque nosotros cuando hacemos un evento en este auditorio, hacemos eventos para Xocoyucan, Trinidad, Atotonilco y en la cabecera… Eso genera que el municipio tenga que apoyar con personal de apoyo”- Enfatizó.

En cuanto al incremento del Parque vehicular de la Dirección de seguridad, Pérez Saavedra anunció que gracias al aval de Cuéllar Cisneros, el gobierno federal autorizó la adquisición de 5 vehículos a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), el cual es un Organismo Descentralizado de la Administración Pública Federal con personalidad jurídica y patrimonio propios, agrupado en el sector coordinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), es decir, que las unidades incautadas a personas que enfrentaron procesos penales se seleccionaran los más óptimos para el patrullaje descartando en su totalidad la oferta del arrendamiento (renta) como lo hizo el Presidente Municipal Jorge Alfredo Corichi Fragoso, ya que, consideró al momento de culminar la administración al municipio se verá aminorado.

“Tenemos una gestión a través de la señora gobernadora que nos ha instruido que llevemos al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado donde tenemos una autorización previa de 5 vehículos, 7 vehículos… No sabemos cuántas nos den o cuándo nos las den, si esos vehículos se los quitan a personas que enfrentan procesos penales y demás, pudiéramos a lo mejor nosotros a lo mejor 3, 4 o 5, los mejores y en buenas condiciones que puedan patrullar, pues sería magnificó ya no estaríamos comprando unidades y sino vamos a hacer el esfuerzo, yo voy más por adquirir 1 patrulla o 2… 3 patrullas, pero propias del municipio porque la administración acaba pero el parque vehicular será patrimonio del municipio”- Garantizó.

Finalmente, el morenista consideró viable el arrendamiento del tipo utilitarios, muebles, sillas, por lo que, está a la espera del gobierno federal.

“No, nos hicieron propuestas de arrendamiento, pero yo no creo pertinente esa parte porque cuando termina la administración entonces hay que regresar, los vehículos podemos hacer algún tipo de arrendamiento posible, pero para usos utilitarios, que no tienen que ver, yo creo que es mejor hacer el esfuerzo, el ahorro, con un programa federal donde 1,2 o 3 vehículos”- Detalló.

0 comentarios