infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

BALEAN UNIDAD Y ASESINAN A TRABAJADOR DEL INE TLAXCALA EN TEQUEXQUITLA

- Políticos reaccionan desde redes sociales

Tlaxcala, viernes 4 de junio del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) A 1 día de la jornada electoral cuando se suponía sería un proceso electoral pacífico, hace 2 horas, en municipio del Carmen Tequexquitla atrajó el ojo público, ya que, 2 sujetos quienes a de una motocicleta dispararon contra un Aveo de color blanco que era conducido por Enrique -N- quien trabajaba como funcionario de la junta distrital 01, del Instituto Nacional Electoral (INE).


“De acuerdo con los primeros reportes, sujetos a bordo de una motocicleta realizaron disparos a un automóvil Aveo donde se trasladaba el funcionario del INE, por lo que los peritos investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado trabajan en la descarga de pruebas iniciales”- Informa la PGJE en su comunicado oficial.


Ante lo ocurrido y desde redes sociales, el INE Tlaxcala condenó el asesinato además de exigir dar con los culpables para ser procesados.

Dentro del mismo tenor, la Procuraduría General de Justicia de Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana en su comunicado oficial informan: realizan las investigaciones iniciales para determinar las causas del homicidio de un funcionario del INE, ocurrido este viernes en el municipio de El Carmen Tequexquitla.


De igual manera, se informa que la Unidad de Servicios Periciales de la PGJE y el personal correspondiente ya se encuentran recabando indicios en el lugar de los hechos, mientras los elementos de la SSC resguardan la zona.



Por su parte y relativo al suceso, el MORENA Tlaxcala también condenó el acto hacia una trabajador del INE, por lo que solicitaron la presencia de las Fuerzas federales en la entidad, aunque no especificaron podría esperarse una presencia más intensa de la Guardia Nacional (GN) y se la SecretarÍa de la Defensa Nacional (SEDENA).


Como ya lo habíamos señalado, en estás elecciones dónde los gobiernos y sus representantes están tan desprestigiados y tensos, este hecho será gasolina para los oportunistas, desde los que hacemos posible el trabó de INFORTLAX enviamos nuestras condolencias a la familia de este ciudadano.

6 visualizaciones0 comentarios