infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

BAL INTENSIFICA RECHAZO POR ALIMENTOS EN MAL ESTADO, GONZÁLEZ AFIRMA DIALOGO PERO USO FACCIOSO SNTSA

-Algunos trabajadores inconformes afirman que la comida está en mal estado. -El Secretario de Salud en Tlaxcala Rigoberto Zamudio afirma que las comidas están en buen estado y son nutritivas.

-Gobierno anterior dejo un desabasto en medicamentos que hoy resolvió IMSS-Bienestar.


Tlaxcala, miércoles 21 de septiembre del 2022 (Hugo De Jesús –INFORTLAX) Dados los primeros post anónimos donde supuestos profesionales de la salud evidenciaron que el gobierno del estado le da Comida (Fuerte, verdura y carne), esta mañana, la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 27 Blanca Águila Lima (BAL) acusó a Julio Cesar Meneses por no frenar el otorgamiento de alimentos en mal estado, empresas que defraudan a los trabajadores, represión policiaca en tiempos de su proceso electoral interno, mientras que a al Secretario de Salud estatal Rigoberto Zamudio Meneses lo adjetivó de mentiroso incluso cuestionó el actuar de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros cuando expresó que de haber cumplido hacer la salud su prioridad no habrían manifestaciones.

“A pesar de las evidencias sale el Secretario de Salud ¡Mentiroso! Sale mentiroso al decir ‘Que felicite a la empresa proveedora’… Porque dicen que tienen calidad, nosotros sabemos que no es así… Aparte de todo esto hemos denunciado la cantidad de cosas que suceden aquí en la Administración, movimientos a favores… Apapachan a financieras que el sindicato no conoce ni aprobó, financieras que están defraudando a los trabajadores […] en contubernio con un grupo que opera entre Puebla y Tlaxcala […] represión en tiempos electorales de Julio Cesar Meneses […] falta de medicamentos […] estamos hartos de pedirle a los familiares […] ¿Dónde está el compromiso del gobernante? Sino no estaríamos aquí”- Cuestionó.

Simultáneamente, el Secretario de Gobierno Sergio González Hernández explicó que la postura de Águila Lima se ha mostrado intransigente al cerrarse a la colaboración sin importar que sus líderes nacionales ya han aceptado el nuevo IMSS-Bienestar, sin embargo, el dialogo se mantiene abierto pero el sindicato no debe asumir funciones que no le corresponden, mucho menos solo usar las protestas para conservar sus canonjías.

“Me parece que ya es una actitud de intransigencia por parte de la líder y lo digo porque ha estado en una posición, a pesar de que se ha mantenido un diálogo abierto con ella, de negar y oponerse a los avances que inclusive a nivel nacional y que sus líderes nacionales ya han venido aceptando de trabajar conjuntamente con el programa IMSS-Bienestar […] darle susto tanto al orden jurídico como operativo para mejorar los servicios de salud y […] es una reacción a la prebenda de canonjías que en su momento tuvo, yo no quiero decir, ni el sindicato… Posiblemente sea nada más la líder quien obtenía este tipo de canonjías y bueno se han venido terminando y como se ha dicho hoy todo tiene que ser bajo las normas si de una relación respetuosa […] ni se ha trastocado los derechos de los trabajadores”- Explicó.

Aunado a ello, el funcionario estatal dijo no entender el porqué de la injerencia de la priista pues el nuevo modelo de salud devuelve al estado toda la operatividad y administración del sector salud, por lo que, se haber pruebas procederán sin importar si Águila Lima tiene fuero como Diputada local.

“No entendemos la injerencia que quiera tener el sindicato a través de su líder en la situación administrativa que le corresponde ¡Al gobierno del estado!... ¡No le corresponde al sindicato, con todo respeto!... Entonces, yo, desde aquí haría un llamado para que ¡Sí! Si hay algunas observaciones que nos puedan hacer llegar ¡Sí! Pero no es el sindicato el que va en su momento a aplicar”- Aclaró.

Finalmente y raíz de la supuesta entrega de alimentos en estado de putrefacción, González Hernández adelantó que se habrán de investigar el origen de los clips de video que se subieron y difundieron es páginas de Facebook, añadiendo, que de ser cierto la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros dará por concluido el contrato para con la empresa.

“En cuanto a las denuncias que hacen, la gobernadora sería la primera en levantar la voz de estar sucediendo ello que ellos están tratando de evidenciar que yo no sé sí sean pruebas basadas en una realidad o no sé de dónde estén obteniendo o suponiendo que se están entregan alimento en estado caduco ¡Imagínense! […] se va a empezar a verificar si hay una responsabilidad de la empresa sin duda la gobernadora lo hará […] se echarán atrás los contratos […] sí es así”- Finalizó.

0 comentarios