infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

“BAJA INCIDENCIA, GRUPOS CRIMINALES REACCIONAN ASÍ POR COMBATE FRONTAL EN VERACRUZ“ LÓPEZ



Tlaxcala, jueves 13 de enero del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Dados los últimos hallazgos de cuerpos como supuesto mensaje hacia autoridades del gobierno federal, el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández explicó que la Incidencia delictiva está bajando poco a poco, pero de manera segura, por lo que, estas reacciones no solo obedecen al caso Veracruz sino es un síntoma general en donde la 4T está combatiendo frontalmente contra los intereses de grupos delictivos.

“Desde luego que no hay una idea sino un diagnóstico completo de lo que está sucediendo en Veracruz y sucede como sucede en otras partes del país que cuando se está combatiendo de manera… ¿Este?... Frontal pues también se tocan intereses de la delincuencia organizada, de las bandas delincuenciales y este pues forma parte de ellos… Nosotros creemos en los recientes episodios en Veracruz”-Explicó.

En otro tema, el morenista explicó que la venta de Citi Banamex no significa que se condonen los impuestos que dicha bancada adeuda, puesto que la orden del Presidente Andrés Manuel López Obrador fue no perdonar el incumplimiento en dichas obligaciones.

“Bueno, ustedes saben que una de las medidas de política pública que este gobierno federal, y eso fue una propuesta del presidente desde el inicio de la administración, es que aquí no se perdona impuestos a nadie, eso era un ejercicio del pasado… Algún día le podemos aquí a volver a presentar cómo se les perdonaban los impuestos a muchas empresas. Eso afortunadamente ya cambió, forma parte de esta transformación que inició del país, que inició el presidente López Obrador. De tal manera que, si una venta de estas implica el pago de impuestos, pues estos deberán pagarse en tiempo y forma”-Afirmó.

Relativo al dinero de todos, López Hernández explicó que descarta destinar un aparte de los recursos recabados por el Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) para financiar la Ampliación presupuestal del Instituto Nacional Electoral (INE) para continuar con los trabajos de la Consulta de Revocación de Mandato.

“No es la tarea principal, y eso concluyó este grupo de trabajo, no hay posibilidad legal alguna que del presupuesto o de los recursos que mantiene el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado pudiese destinarse a algún área de gobierno federal o algún organismo autónomo, así que yo descartaría que los recursos que opera o que maneje el INDEP pudiesen ser destinados a posibilitar una ampliación presupuestal al Instituto Nacional Electoral”-Dijo.

0 comentarios