infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

BAJA DE COVID-19 PERMITE CONTINUAR FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD DEL PAÍS: PRESIDENTE



Tlaxcala, miércoles 13 de abril del 2022 (INFORTLAX) El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó la disminución de la pandemia de COVID-19 en los tres primeros meses del 2022, lo que ha permitido retomar el plan de fortalecimiento del sistema de salud.


“El desafío mayor en nuestro propósito de establecer un verdadero Estado de bienestar consiste en hacer realidad el derecho a la salud y en eso estamos. (…) El sector salud, como lo hicimos para enfrentar la pandemia, de forma conjunta está llevando a la práctica un plan para garantizar atención médica de calidad y medicamentos gratuitos a toda la población”, explicó.


Al rendir su informe de cien días del cuarto año de gobierno, sostuvo que no hay límite presupuestal para garantizar el derecho universal a la salud.

“No hay techo financiero, no hay límite, tenemos todo el dinero que se necesite”, remarcó.


El mandatario indicó que a través del modelo IMSS Bienestar mejoran instalaciones de unidades médicas, centros de salud y hospitales existentes; hay médicos generales, especialistas y personal de salud; se garantizan estudios clínicos y el abasto de medicamentos, así como la regularización de plazas y prestaciones a 80 mil trabajadores de la salud.


A la fecha el gobierno federal ha realizado inventarios y el levantamiento de datos en 14 estados para conocer qué necesita cada centro de salud, comunidad, municipio y región.

“Ya iniciamos en Nayarit el nuevo plan de operación, el cual nos permitirá evaluar resultados y replicar el método de federalización voluntaria en todos los estados del país”, acotó.

0 comentarios