infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

“BACHILLER PARA ATLETAS PODRÁ TENER VACUNAS CONTRA COVID-19 PARA ALUMNOS, SEGUIRÁN PROTOCOLOS

-Si las condiciones no lo permiten, el Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva en Tlaxcala, plantel que estará especializado en Atletismo (medio fondo y fondo) cuyo optara por clases en línea

Anette Diaz

Tlaxcala, martes 29 de junio del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Tras hacer pública la convocatoria para que 70 estudiantes egresados de Secundaria puedan formarse profesionalmente en Atletismo, el Subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública en el Estado, Juan Pablo Arroyo Ortiz prevé que para antes del 1ro de septiembre se tendrá capacidad para aplicar vacunas para prevenir COVID-19 dentro del alumnado, acción que se replicará en el personal docente y entrenadores.

“Esperamos que de aquí a septiembre que van a iniciar las actividades… Vamos a tener capacidad de vacunar a algunos jóvenes, se va avanzado en ese proceso […] vamos a vacunar a todo el personal”-Afirmó.

Dentro del mismo tenor, Arroyo Ortiz informó que ya se tiene planteado todo un protocolo para el retorno a las clases presenciales, donde mediante medios electrónicos (comunicación) han tenido contacto con el 84% del alumnado local, el resto por parte de comunicados escritos enviados a las direcciones.

Asimismo, el Subsecretario remarcó que, en el momento de contar con las instalaciones del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva en Tlaxcala, plantel que estará especializado en Atletismo (medio fondo y fondo), se reanudarán las actividades conforme a los protocolos y Semáforo de Riesgo Epidemiológico, de ahí que si no es posible retornar a Clases Presenciales, el alumnado aprenderá en línea.

“Si no podemos regresar a las clases presenciales, se conectará con ellos y se les dará guía a distancia”-Explicó.

Por otro lado y relacionado al manejo del COVID-19 en el primer año del curso, se enseñará la parte teórica (cognitiva). Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, más las 4 áreas clave: Comunicación, Pensamiento Matemático, Conciencia Histórica y Cultura Digital.

Finalmente, dejaron claro que la selección de los atletas no se verá influenciada por alguna relación con los aspirantes, sin embargo, podría ser contradictorio porque muchos de los alumnos son de escasos recursos pero establecen que habrá piso parejo.

0 comentarios