infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

AYUNTAMIENTO DE TLAXCALA APRUEBA SU PLAN DE DESARROLLO 21-24 Y PRESCINDE DE 60 ASESORES



Tlaxcala, miércoles 29 de diciembre del 2021 (INFORTLAX) En el marco de su Séptima Sesión Ordinaria, el Cabildo del Ayuntamiento de Tlaxcala aprobó el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024; el documento rector de planeación que contiene las prioridades, objetivos, estrategias y líneas generales de acción que rigen la administración.

De igual forma, se aprobó por unanimidad la Reingeniería Organizacional del Ayuntamiento de Tlaxcala, mediante la cual se reorganizan las áreas sustantivas y ejecutivas, con la finalidad de concretar una administración ágil, eficiente y compacta.

El presidente municipal, Jorge Corichi, agradeció al cuerpo edilicio sus aportaciones para lograr el ajuste en las dependencias y unidades administrativas.

“Me comprometí a hacer eficiente, a modernizar el trabajo del Ayuntamiento, a ahorrar dinero; no podemos tener una administración obesa, tendremos que trabajar más, con menos”, sostuvo Jorge Corichi en su exposición de motivos.

Dentro de las modificaciones a la estructura orgánica de la administración municipal se encuentran la desaparición de 60 asesores sin funcionalidad, la fusión de atribuciones en la Secretaría Técnica, creación de la “Coordinación de Gobierno Abierto”, el cual fusiona atribuciones con la Dirección de Gobernación y la Dirección de Participación Ciudadana.

Las direcciones de Protección Civil, Parquímetros, Ecología, Cultura Física y Deporte, Comunicación Social, Educación, Cultura y Parque Temático, se convierten en Coordinaciones, misma situación para los Institutos de la Mujer y Juventud.

En tanto, el Instituto Municipal para Personas con Discapacidad se integra a la Unidad Básica de Rehabilitación perteneciente al SMDIF.

La Dirección de Promoción a la Salud se convierte en la Unidad de Salud Pública. En tanto, la Dirección de Turismo y de Arte Taurino fusionan atribuciones; la Dirección de Desarrollo Social se modifica a Dirección de Bienestar Humano y la de Servicios Públicos a Servicios Públicos y Eco Tecnologías.

0 comentarios