infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

AVANZAN PRUEBAS COVID-19 DE CUÉLLAR AUNQUE PIDEN PRESCRIPCIÓN MÉDICA Y HACEN LARGA FILA

-El manejo de los fluidos se hace a plena calle.


Foto Anette Díaz

Tlaxcala, lunes 20 de septiembre del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) En lo que pudo ser una buena estrategia empleada por la representante de la 4T en Tlaxcala, el Programa para aplicar Pruebas para detectar COVID-19 a través de pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) e hisopado continúan su curso, no obstante, las largas filas y ciudadanos enfermos esperan su turno, no sin antes demostrar bajo prescripción médica que presentan un cuadro sintomatológico de Caso Sospechoso a COVID-19.

De acuerdo a una de las encargadas del lugar quien solo portaba una chamarra rosa y sin acreditación, la aplicación de las pruebas en gratuita, no obstante, solicitó que no filmaramos el proceso de detección bajo el argumento que las personas podrían ver vulnerada su integridad moral, lo cual, es una falacia, puesto que se tratan de espacios y temas de interés público.

Dentro del mismo tenor, en la fila no mayor a 30 personas habían niños no mayores a 10 años que tosían para expulsar las flemas, otros perdían la calma ante la espera, mientras el abrazador calor calentaba las transitadas calles de unos de los municipios que más reporta Decesos y Casos Confirmados a diario, sin mencionar, que podría volverse un punto de contagios para aquellos quienes estén sanos.


Lo anterior nos lleva a una cuestión ¿Por qué no usar las brigadas? Puesto que el traslado de las personas provoca una alta dispersión del virus o al menos así lo divulgaron los representantes de la Salud del gobierno federal y local.

Hasta el momento podría parecer que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros no ha dimensionado las consecuencias de dicho acto, a pesar que el Semáforo de Riesgo Epidemiológico nos diga que el contagio es Medio, podría cometer el mismo error que la administración pasada, aunque se debe reconocer la aplicación improvisada superior a la de Marco Mena Rodríguez.

Finalmente, los interesados en acudir a estos centros de Detección COVID, tendrán que realizar lo siguiente: -Ayunar mínimo una hora antes del procedimiento lo que incluye no beber líquidos, no lavarse la boca ni aplicarse productos cosméticos o humectantes en los labios; si son mayores de 18 años llevar una identificación oficial y un correo electrónico -La prueba PCR únicamente consiste en depositar saliva en un tubo que posteriormente es analizado por los químicos. -El módulo de Tlaxcala se ubica sobre la avenida Juárez a un costado de la Secretaría de Turismo del Estado y en Apizaco en el parque Cuauhtémoc.

0 comentarios